Granada

El arzobispo ratifica la expulsión de dos cofrades de la hermandad del Triunfo

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha ratificado la expulsión de dos hermanos de la cofradía de la Resurrección y Triunfo que la Secretaría de Hermandades de la Curia firmó semanas atrás y de la que, según la Delegación Diocesana de Medios, se había desmarcado en un primer momento el prelado granadino.

A través de un burofax, Martínez Fernández informó a los cofrades Salvador Fenoll y Santiago Bueno de la decisión adoptada. Esta actuación ha sorprendido a los afectados puesto que con anterioridad a la contestación arzobispal habían enviado dos cartas certificadas pidiendo ser escuchados para aclarar la situación.

Con una actitud conciliadora el mismo día en que les llegó el burofax, Fenoll y Bueno contactaron con la secretaria del arzobispo. Esta, según ha podido conocer Granada Hoy, se comprometió a buscar una solución "satisfactoria para ambas partes". En esa misma conversación, los expulsados hicieron hincapié en tener la oportunidad de explicar su versión. El documento remitido a los cofrades por parte del arzobispo habla de "hechos muy graves probados y documentados que distorsionan la vida de hermandad".

Este caso se remonta al año pasado cuando estos dos hermanos mostraron su disconformidad. "como el 90% de sus miembros", con la decisión impuesta por Martínez Fernández para que la hermandad procesionara en la mañana del Domingo de Resurrección en lugar de hacerlo por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios