Granada

Las asociaciones de discapacitados exigen una accesibilidad universal

  • La Carrera de la Virgen acoge una feria que busca informar y concienciar bajo el lema 'Ponte en mi lugar'

La Carrera de la Virgen acogió ayer la Feria de la Discapacidad. Un evento organizado por las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Discapacidad y que tiene como objetivo que la ciudadanía conozca los problemas que sufren en el marco de actividades de la campaña Ponte en mi lugar. La venta de broches de fieltro, libretas, llaveros o agendas fueron algunos de los reclamos que estas asociaciones pusieron en los stand con la idea de acercar a la ciudadanía información.

El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, visitó ayer la feria junto con el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea. Después de dar una vuelta por los stands, destacó la importante función que realizan estas asociaciones que por un lado ayudan a las personas con discapacidad, pero también desarrollan una labor de concienciación ciudadana. Asimismo, indicó que el Ayuntamiento hace todo lo posible porque la ciudad esté adaptada, en referencia a la altura de las aceras que se han venido corrigiendo paulatinamente. También destacó los trabajos que se están realizando dentro del programa 'Ponte en mi lugar' porque a su juicio, "Hay que ponerse en el lugar de las personas que tienen una discapacidad para salvar los impedimentos que pone la ciudad y eliminar así todas las barreras.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo de Discapacidad, María Ángeles, destacó que "nosotros trabajamos por la normalización de las personas", porque "queremos ser ciudadanos igual que los demás". En este sentido aclaró que la única forma de conseguirlo es con la "accesibilidad universal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios