IAM

La atención psicológica a hijos de víctimas de violencia de género crece un 18%

  • El Instituto Andaluz de la Mujer da atención en Granada a 65 menores durante el primer semestre del año

La atención psicológica a hijos de víctimas de violencia de género crece un 18% La atención psicológica a hijos de víctimas de violencia de género crece un 18%

La atención psicológica a hijos de víctimas de violencia de género crece un 18%

El Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido a 65 menores en Granada durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 18,18% con respecto del mismo periodo de 2018.

A través de este programa, que ofrece una intervención especializada y gratuita, se facilita a las mujeres que están siendo atendidas con los recursos del IAM "una atención psicológica individualizada" para sus hijos, "víctimas directas e indirectas de la situación de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo, psicológico y emocional, supone el haber estado expuestos" a ella.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, de los 65 hijos atendidos hasta junio, 39 son menores que, por primera vez, han accedido a este servicio, lo que supone un aumento del 44,44% con respecto de 2018. Los niños de entre seis y diez años y de entre cero y tres años son los grupos de edad más numerosos, con 22 y 18 casos.

El programa ha dado cobertura hasta junio en Granada a 45 madres, nueve más que en el mismo periodo de 2018, lo que supone un crecimiento del 25%. De las 45 madres, un total de 26 ha accedido por primera vez a esta atención especializada del IAM, mientras que con el resto de mujeres los equipos profesionales venían trabajando con anterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios