Granada

Las atrevidas 'visiones' de Siza para la Alhambra fascinan en Oslo

  • El presidente de Portugal destaca del Atrio cómo resuelve los problemas de un monumento integrado

La Alhambra cautivó anoche en Oslo (Noruega) al presidente de Portugal, Aníbal Cabaco Silva. Y lo hizo a través de la mirada arquitectónica que expone su compatriota Álvaro Siza en la exposición 'Visiones de la Alhambra', que llega al Museo Nacional noruego tras su paso por el conjunto monumental nazarí, donde ha sido visitada por más de 46.000 personas. En el contexto de su visita oficial a Noruega, Cabaco Silva quiso inaugurar ayer en el Museo Nacional de Arte de Oslo esta muestra que, según confesó, le ha "fascinado". "Es un honor estar hoy aquí presentando la exposición de un maestro de la arquitectura universal con un proyecto de un lugar tan universal como la Alhambra", dijo.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, guió la visita junto al arquitecto granadino Juan Domingo Santos, autor junto a Siza del proyecto Puerta Nueva, conocido como Atrio, ganador del concurso internacional de ideas para diseñar el nuevo centro de acogida y atención de visitantes del Monumento. Tras la visita, según informó ayer el Patronato, Cabaco Silva destacó del proyecto "el modo inteligente en el que la arquitectura contemporánea resuelve los problemas planteados de un modo integrado y teniendo en cuenta que la Alhambra es un lugar Patrimonio Mundial".

Además, también tuvo palabras para Álvaro Siza, del que dijo que es un referente a nivel mundial y que con este proyecto "la historia y la contemporaneidad se unen para que la sociedad pueda seguir disfrutando de todos los valores que aporta el Patrimonio". El acto oficial contó con la presencia de miembros de la Embajada española en Oslo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios