La Audiencia de Granada juzgará al acusado de intentar matar de dos disparos a un conocido en Íllora
La víctima recibió un impacto en el tórax y otro que le rozó la cabeza antes de al recibir una paliza con ayuda del hijo del acusado
La Fiscalía de Granada eleva la petición de prisión al acusado de intentar matar a su madre con un escape de gas
La Audiencia de Granada juzga este mes a un hombre acusado de intentar matar de dos disparos a un conocido con el que minutos antes tuvo una discusión, víctima que recibió un impacto en el tórax y otro que le rozó la cabeza y al que después propinó una paliza con ayuda del hijo, también procesado.
Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos comenzaron sobre las 17.00 horas del 2 de mayo de 2022 cuando el principal acusado, en prisión provisional por esta causa, se encontró con la víctima sentado en unas escaleras de una calle de Íllora.
Comenzaron entonces una discusión que se frenó cuando el acusado se fue del lugar, aunque volvió pasados unos minutos con una pistola que usó para apuntar a la víctima, que pudo levantarse de las escaleras en las que estaba e intentar desarmarlo.
"Con intención de acabar con la vida de la víctima", según la Fiscalía, el principal procesado disparó dos veces, una bala que impactó en el costado y otra que le rozó la cabeza.
El ruido generado por el enfrentamiento alertó al hijo del acusado, también procesado en la causa, quien se presentó en la zona y, junto a su padre, comenzó a propinar patadas y puñetazos a la víctima que, pese a las heridas de bala y los golpes, logró huir.
El agredido ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Granada, donde estuvo con ventilación mecánica, alimentación y drenajes hasta que fue sometido a una intervención, lesiones de las que tardó 60 días en sanar y por las que mantiene secuelas.
El principal acusado no tenía licencia de armas para la pistola utilizada en la agresión, que no ha sido localizada.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de maltrato.
Por los dos primeros, ha pedido una condena a ocho años y medio de cárcel para el padre, que tampoco podrá comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante nueve años y tendrá otros cinco de libertad vigilada. Por el delito de maltrato, tanto el padre como el hijo se enfrentan a una petición de multa de 540 euros.
Los dos serán juzgados por estos hechos el próximo 28 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada .
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON