Movilidad en la capital

El autobús nocturno, entre los más caros de España

  • El estudio de Facua también denuncia la falta de descuentos para familias numerosas o monoparentales

Los buses nocturnos, a 1,50 euros. Los buses nocturnos, a 1,50 euros.

Los buses nocturnos, a 1,50 euros. / R. G.

El servicio nocturno de autobús en Granada capital registra una de las tarifas más altas de España con 1,50 euros, sólo por detrás de Lleida, con 1,75 euros, según se recoge en un estudio que acaba de hacer público Facua.

Mientras, en el otro extremo, las cuatro ciudades más baratas durante la noche y madrugada son Bilbao (0,65 euros), Zaragoza (1,00 euros) y Logroño y Pamplona, que comparten precio (1,02 euros). La diferencia de tarifas alcanza el 169,2%.

Facua denuncia que Granada se encuentra entre las ciudades que no ofertan sus bonificaciones a algunos colectivos, caso también de  A Coruña, Alicante, Almería, Arrecife, Badajoz, Cádiz, Gijón, Granada, Jaén, Linares, Lugo, Toledo y Valladolid, que no recogen todavía un descuento para familias numerosas, generales, especiales, o monoparentales. 

Los viajes pagados con bonos pero sin trayecto cuestan una media de 0,77 euros y Madrid vuelve a ser la ciudad con el precio más elevado con 1,22 euros y Lugo la más económica con 0,45 euros. En Granada el precio oscila entre 0,83 y 0,87 euros, según el bono.

En 28 de las ciudades encuestadas se estudia también la tarjeta que se oferta para el periodo de un mes. Su valor oscila entre 54,60 euros de Madrid (mismo precio que el año pasado) y 20 euros de Ciudad Real (el año pasado no tenía tarjeta mensual) y la tarifa media de este bono es de 36,99 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios