Granada

Los autobuses de los pueblos se 'mudan' de Marín Ocete a la estación de Andaluces

  • El área de Movilidad presenta un proyecto que ubicaría en la zona de Renfe seis dársenas para autobuses interurbanos

La zona de Rector Marín Ocete, masificada por la presencia de autobuses urbanos y metropolitanos.

La zona de Rector Marín Ocete, masificada por la presencia de autobuses urbanos y metropolitanos. / carlos gil

En la comisión de movilidad celebrada ayer no solo destacó el Metropolitano de Granada, sino que también se presentó un plan de traslado de la parada de autobuses metropolitanos ubicada actualmente en Rector Marín Ocete, hacia la explanada de la estación de Renfe, al final de la Avenida Andaluces.

En esta ubicación, de aprobarse el proyecto, se colocarían seis dársenas frante a la estación que acogerían a los diferentes autobuses interurbanos que llegan al centro de Granada, aprovechándose así de la estación intermodal que se está ultimando, permitiendo conexión a pocos metros con autobuses urbanos, trenes de media y larga distancia, y con el Metropolitano de Granada.

6Dársenas. Estos andenes serían solo para los autobuses metropolitanos, no los urbanos

En este momento, no hay previsto un uso de estas dársenas más allá de los autobuses interurbanos, por lo que el transporte urbano, que de momento no tiene parada en la estación de Renfe, seguiría sin llegar a la zona salvo cambios futuros en las líneas de autobuses.

Uno de los motivos del cambio de ubicación de la parada de los autobuses interurbanos reside en el ruido que los vecinos de Rector Marín Ocete deben soportar día a día por el tráfico generado tanto por los vehículos de transporte como los de uso privado. Por ello, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido que la nueva parada "sea una parada ordenada de autobuses, y no se traslade el problema desde Marín Ocete a la Estación de trenes".

La concejal socialista de Movilidad, Raquel Ruz, explicó que antes de la ubicación prevista en el plan, "se estudió la posibilidad de situar a los autobuses interurbanos en las inmediaciones de Villarejo o en la Carretera de Málaga", pero durante el desarrollo de la comisión se explicó que esto supondría una pérdida de viajeros importante para el Consorcio de Transportes Metropolitanos, y un aumento de los vehículos privados que llegarían a Granada con motivos laborales o estudiantiles.

El proyecto, ya avanzado, fue presentado durante la comisión acompañado de un plano que situaba las seis dársenas justo al final de Avenida Andaluces, provocando así una zona intermodal de importancia para los granadinos que provengan del Área Metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios