Granada

La huelga de autobuses urbanos continúa al no alcanzar un acuerdo

  • El paro laboral previsto para mañana se desarrollará entre las 6:00 y las 11:00 horas

La huelga de conductores de la Rober, concesionaria del servicio de transporte público en la capital, continuará mañana tras concluir sin acuerdo la reunión mantenida ayer entre la dirección de la empresa y el comité de huelga.

Durante el encuentro, que duró unos veinte minutos, la empresa comunicó a los representantes de los tres sindicatos con implantación en la empresa -CCOO, UGT y CSIF-CSIF- "el compromiso de hablar de contratación en el convenio de 2009", según indicó el gerente de la empresa, Guillermo Robles.

Por su parte, el presidente del comité de empresa y representante de CCOO -único sindicato convocante de la huelga-, Ángel Aliaga, calificó de "tomadura de pelo" que la dirección de la Rober proponga hablar de contrataciones en el próximo convenio cuando en "todos las negociaciones de este tipo se plantea esa cuestión".

Aliaga recordó que la reivindicación "fundamental" del sindicato es la de "empezar a hacer fijos a la mayor brevedad posible a 19 trabajadores, tal y como se comprometió la empresa".

Respecto al desarrollo de la jornada de huelga de ayer, la sexta que se convoca, Aliaga explicó que ha transcurrido "con normalidad", en la que dejaron de salir cerca de un tercio de los autobuses entre las 6:00 y las 11:00 horas y fue secundada por casi 200 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios