tiempo granada

Ojo al calor: Activado el aviso naranja en Granada por altas temperaturas

  • A lo largo de la semana el termómetro se mantendrá en niveles próximos a los 40 grados, registro que se alcanzará hoy

Ojo al calor: Activado el aviso naranja en Granada por altas temperaturas

Ojo al calor: Activado el aviso naranja en Granada por altas temperaturas / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la jornada de hoy, sábado, el aviso naranja por altas temperaturas en prácticamente toda la provincia de Granada. El aviso estará activo en la cuenca del Genil y la zona Norte desde las 14:00 horas hasta las 21:00. El nivel de riesgo se califica como "importante" y se espera que las máximas lleguen a los 40 grados, mientras que la mínima también será muy alta, de hasta 17 en la capital. Únicamente se salva la franja del litoral.

El calor apretará en estos días en Granada. En la capital a lo largo de los próximos días no se bajará de los 36, registro más bajo para la próxima semana y que se espera el martes. El próximo viernes 23 se podría llegar de nuevo a los 40. Las mínimas harán difícil conciliar el sueño, con valores siempre en torno a los 20 grados.

En la Costa la situación será más llevadera, aunque las máximas estarán sobre los 30 grados. Hoy se llegará a los 28, mañana domingo a los 30, y el lunes apenas bajará a los 29. Por la noche, no se bajará de los 18 grados.

El aviso naranja activo hoy es el segundo en lo que va en el mes de julio, después de la bofetada de calor del pasado domingo, jornada en la que se llegó a los 41 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios