Covid-19

780 trabajadores de ayuda a domicilio de Granada serán vacunados contra el coronavirus

  • La Junta de Andalucía ha incluido a este colectivo como "prioritario" para la inmunización

José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales

José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales / G. H.

El Ayuntamiento de Granada y la Junta vacunarán a los 780 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio después de que la consejería de Salud incluyera a este colectivo de profesionales dentro del grupo de personas "altamente prioritarios" para ser inmunizados. Estos trabajadores atienden cada día a 2.800 mayores y dependientes en la ciudad, muchos de ellos dentro de los llamados grupos de riesgo para contraer el Covid-19.

El Consistorio recibió el jueves la petición de colaboración por parte de la Junta de Andalucía para proceder a la inmunización contra el Covid-19 de los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio a personas mayores con problemas de autonomía personal.

"Hemos activado ya los medios para que se pueda proceder cuanto antes a dicha vacunación", apuntó Huertas, que ha explicado que se incluye al colectivo entre los denominados "grupos altamente prioritarios", lo que permitirá vacunar en Granada a 780 auxiliares que atienden cada día a 2.800 personas mayores y dependientes.

Para José Antonio Huertas, la colaboración responde a la preocupación que en todo momento ha existido por garantizar la seguridad y protección tanto de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y dependencia como de sus usuarios.

El concejal ha recordado además que el Ayuntamiento ha estado muy implicado desde el principio en hacer un seguimiento del suministro de los elementos de protección individual de los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), una implicación que mantienen ahora con la vacunación.

"Con la priorización de los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio en la campaña de vacunación se logra inmunizar a estas personas, garantizando su salud, y a la vez se protege a las personas mayores a las que prestan su servicio", añadió Huertas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios