Granada

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler concluyen el 9 de enero

  • La Consejería de Fomento y Vivienda dedicará más de 57 millones de euros para financiar las ayudas

Pisos en alquiler en la Gran Vía. Pisos en alquiler en la Gran Vía.

Pisos en alquiler en la Gran Vía. / R. G.

La Consejería de Fomento y Vivienda mantiene abierto hasta mañana, 9 de enero, el plazo para solicitar en cualquier sede de la Junta de Andalucía las ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, correspondientes a la convocatoria de 2018.

Estas ayudas cuentan con una dotación de 57 millones de euros y se concederán por un plazo de tres años, además de gestionarse como novedad en régimen de concurrencia no competitiva lo que agilizará su proceso de tramitación.

Hasta ahora estas ayudas al alquiler eran concedidas por un año y ahora se amplía a tres, por lo que se controlará el mantenimiento y cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios de estas ayudas, que se nutre de recursos autonómicos y estatales.

Atendiendo al número estimado de ayudas que podrán concederse al año, se prevé 14.050 familias beneficiadas, lo que se traduce en un total de 42.150 ayudas concedidas al final del periodo.

De ellas, 11.150 ayudas corresponderán a tipo general o a mayores, 2.900 ayudas para jóvenes, pudiendo complementarse unas 2.150 ayudas a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Podrán solicitar y ser beneficiarias de las subvenciones las familias arrendatarias, con ingresos limitados, titular de un contrato de arrendamiento de vivienda con destino a residencia habitual y permanente. Forman parte de la unidad de convivencia las personas que estén empadronadas en una misma vivienda durante todo el periodo subvencionable, existan o no lazos familiares.

Los requisitos y condiciones de aplicación deberán ser cumplidos por la persona solicitante de la ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios