Granada

La bajada de temperaturas se mantendrá hasta el fin de semana

  • La cota de nieve baja hoy hasta los 800 metros pero ya se ha desactivado la alerta

La Agencia Estatal de Meteorología ha retirado ya la alerta amarilla por nevadas que durante todo el día de ayer afectó a la parte oriental de Andalucía. Lo destacable ahora será el frío, pues los termómetros bajarán hasta los cero grados en la capital y las mínimas no superarán los 3 grados hasta el domingo. Las máximas también serán gélidas rondando los diez grados centígrados.

Aunque la alerta por nieve ya no haga indicar precipitaciones durante toda la semana, en Sierra Nevada si esperan nieve a partir de los 800 hasta los 1.000 metros hasta el sábado. En la estación, las temperaturas podrán bajar hasta los ocho grados negativos, la previsión para Borreguiles.

Con esta nueva ola de frío, Meteorología anuncia para hoy en la provincia cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles que serán en forma de nieve a partir de los 800 metros, mientras que las temperaturas experimentarán un moderado descenso.

Los vientos soplarán de componente Norte de moderados a fuertes en cotas altas del interior, mientras que en la Costa lo harán de componente Oeste y moderados.

En el resto de comarcas granadinas la tónica será similar con ausencia de precipitaciones y lluvias pero con mucho frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios