Granada

El balance turístico del primer trimestre del año supera las bajas previsiones

  • El Patronato de Turismo adelantó ayer que los resultados del primer trimestre auguran un buen ejercicio para el sector

La difícil situación por la que, según todos los indicadores, está pasando la economía familiar no parece estar afectando, por el momento, a la atracción que Granada ejerce sobre los turistas nacionales e internacionales. El vicepresidente del Patronato de Turismo, José López Gallardo, aseguró ayer que el primer trimestre del año -que según las previsiones de empresarios y hoteleros prometía ser desastroso para el sector- ha sido "muy bueno" para el turismo de la provincia.

Según López Gallardo, que no pudo ofrecer los datos exactos de número de viajeros, pernoctaciones y grado de ocupación de los establecimientos hoteleros ya que todavía están siendo analizados, el inicio del año turístico no se ha visto influenciado por "el ambiente económico de preocupación". Al contrario. Los resultado obtenidos por el sector entre enero y marzo han superado a los que se registraron durante el primer trimestre de 2007.

Estos buenos datos de ocupación, que serán publicados en breve, coinciden con la tendencia al alza del número de turistas atendidos por las oficinas de información del Patronato de Turismo. Según los datos de este organismo, dependiente de la Diputación Provincial de Granada, durante los tres primeros meses del año las cuatro oficinas de información atendieron a un total de 45.052 consultas de turistas, lo que supone un incremento del 27,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por meses, fue marzo el que registró una mayor actividad. La coincidencia con la celebración de la Semana Santa provocó que las oficinas del Patronato recibieran 20.018 consultas. Febrero, con 14.144 consultas de información, y marzo, con 10.890, fueron los meses en los que se registró un menor número de peticiones.

Según explicó el vicepresidente del Patronato de Turismo, las cuatro oficinas de información -la de la plaza Mariana Pineda, las dos del Aeropuerto, y la nueva oficina móvil- juegan un papel fundamental en la "fidelización" de los turistas que llegan a la provincia. Para que siga siendo así, el Patronato anunció que la oficina central será sometida a una profunda obra de ampliación y reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios