Granada

El Banco Santander contra el bullying escolar

  • La entidad renueva el acuerdo con Scholas Occurrentes para ofrecer a los clientes la posibilidad de participar con las 446.000 escuelas y redes de la organización pontificia

La renovación del acuerdo se ha producido en Granada. La renovación del acuerdo se ha producido en Granada.

La renovación del acuerdo se ha producido en Granada. / G. H.

Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco, y Banco Santander han renovado en Granada su acuerdo de colaboración, por medio del cual el pasado año pusieron en marcha, entre otras iniciativas, la campaña Redondeo Digital Solidario.

Esta plataforma permite que los clientes del banco en España puedan colaborar con las 446.000 escuelas y redes educativas que integran la organización pontificia en todo el mundo, con el objetivo de ayudar a detener el bullying y el suicidio escolar, entre otras problemáticas que plantean los jóvenes.

La iniciativa lleva ya cuatro meses de vida y está logrando su cometido: hacer partícipe a la sociedad de la transformación que necesita hacer la educación. “Tres palabras me vienen a la cabeza: mucho, mucho y poco; este proyecto debe involucrar a mucha gente, por mucho tiempo y con poco dinero”, aseguraba el Sumo Pontífice el día del lanzamiento, quien además aprovechó para donar los primeros 3 euros, y agregaba: “Esto requiere inteligencia, paciencia, estudio y generosidad; además de ver dónde y cómo distribuir, teniendo grandeza de alma”.

Cada cliente tiene la opción de convertir su tarjeta en tarjeta solidaria, tras lo cual cada compra realizada con la tarjeta se redondea al entero superior; el importe del redondeo se acumula durante el periodo de liquidación (de 15 a 15 de cada mes) y se dona a la fundación. El cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros en suma al mes) y podrá comprobar su aportación en su extracto.

El objetivo de la Fundación Scholas es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro y, además, darles voz a los jóvenes para poder solucionar los problemas que viven día a día.

Durante los últimos dos años, los programas de la fundación han alcanzado a 154 escuelas de España, llegando a más de 3.000 jóvenes que participaron de las diferentes experiencias organizadas por Scholas. Scholas Occurrentes es una organización internacional de Derecho Pontificio creada por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente ya en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Algunos de estos estudiantes granadinos contarán en persona al Papa Francisco lo vivido esta semana en esta iniciativa educativa, en la convocatoria de los alumnos de Secundaria granadinos con el Papa Francisco será el 21 de marzo, en la sede de Scholas Ocurrentes en Roma. En ella también explicarán las propuestas de los jóvenes que han resultado de esos días de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios