Sucesos

Cae una banda de tres ladrones que robaba en restaurantes del Centro de Granada

  • Estos días ha sido detenida una tercera persona que se suma a otras dos ya arrestadas desde noviembre

  • Los arrestados actuaban tanto en solitario como de forma conjunta

Agentes de la Policía Nacional por una calle del Centro de Granada. Agentes de la Policía Nacional por una calle del Centro de Granada.

Agentes de la Policía Nacional por una calle del Centro de Granada. / G. H.

Forzó la cerradura de un restaurante y cuando estaba dentro del establecimiento tratando de robar fue visto por agentes de la Policía Nacional. Si bien, la detención no fue fácil, pues este ladrón, al percatarse de la presencia policial, inició una huida a pie que finalmente culminó con su arresto. Se trata de un hombre de 34 años y nacionalidad española, el cual ya es el tercer detenido por hechos similares en la zona Centro de Granada desde el mes de noviembre. Este último arrestado, que ya ha pasado a disposición judicial, tiene además antecedentes policiales y se le atribuye la comisión de siete robos con fuerza y un hurto de efectos y dinero del interior de otros tantos comercios ubicados en esta misma zona de la ciudad.

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada han establecido diversos dispositivos policiales con el objeto de atajar la comisión de robos con fuerza en diferentes establecimientos situados en el centro de la ciudad, en los que los autores fuerzan los elementos de seguridad de los locales para acceder al interior de los mismos y hacerse con el botín de las cajas registradoras, aprovechando la ocasión para sustraer en algunos casos otros efectos de valor que encuentran a su paso. Estos robos se habían visto incrementados desde los últimos días del pasado mes de octubre hasta la actualidad.

En el transcurso del último de estos dispositivos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) fueron comisionados por la central CIMAC-091 para que se dirigieran a un comercio en el que había saltado la alarma. El inmediato desplazamiento hasta el lugar, así como el cercado de la zona por las diferentes dotaciones policiales que conformaban el dispositivo, posibilitaron la detención de un varón de 34 años que fue sorprendido por uno de los agentes en el interior de uno de estos restaurantes, el cual presentaba la cerradura forzada, evitando con ello que se perdiera por las calles tras haber emprendido la huida a la carrera.

Las investigaciones continuas que venían llevando a cabo desde el año pasado policías de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana han permitido la obtención de indicios de autoría sobre tres varones de mediana edad y nacionalidad española quienes tanto en solitario, como de manera organizada, con un reparto de tareas previamente establecido, serían los responsables de la mayoría de estos sucesos y que han sido detenidos en varias ocasiones.

Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial han ido recopilando y analizando la información y tras esta última detención, han obtenido indicios que llevan al esclarecimiento de los últimos siete robos con fuerza y un hurto de efectos y dinero del interior de otros tantos comercios ubicados en el centro de Granada.

Han sido varias las intervenciones de herramientas que se han realizado a estos varones, así como la recuperación de dinero, al parecer procedente de las cajas registradoras de algunos de estos establecimientos.

Los tres individuos investigados tendrían bien establecido previamente el reparto de tareas por el que uno de ellos sería el encargado de la vigilancia exterior del local mientras los otros dos varones ejecutarían tanto el forzado de elementos de seguridad exteriores, como la localización y sustracción del dinero y efectos del interior de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios