Granada

"Puedes llevar a tu hijo al bar, pero no al parque": campaña en Change para reabrir espacios públicos

  • Un grupo de padres y madres inicia una campaña por la clausura de los parques para los niños

"Puedes llevar a tu hijo al bar, pero no al parque": campaña en Change para reabrir espacios públicos "Puedes llevar a tu hijo al bar, pero no al parque": campaña en Change para reabrir espacios públicos

"Puedes llevar a tu hijo al bar, pero no al parque": campaña en Change para reabrir espacios públicos

#ParquesAbiertos en Granada. Es el lema de una campaña en Change.org para pedir a la Junta que permita la apertura de espacios libres. "Puedes llevar a tu hijo al bar, pero no al parque", exponen en su argumentario los impulsores de esta propuesta, un grupo de madres y padres de Granada que están "hartos de ver cómo las niñas y niños, lejos de ser una prioridad en nuestras sociedades, son los primeros que se ven afectados ante las medidas restrictivas por el incremento de casos del Covid-19".

Exponen que el cierre de parques y jardines de uso público en la ciudad de Granada y los municipios de su área metropolitana no solo "vulnera los derechos de la infancia sino que nuevamente excluye sus necesidades, no les tiene en cuenta y obvia la importancia social de su buen desarrollo evolutivo".

Destacan que el riesgo de contagio es menor en espacios abiertos y que, los niños no son esos súper-contagiadores asintomáticos, como se pensaba durante las primeras semanas del estado de alarma. Muy al contrario, diversos estudios científicos han demostrado que contagian poco. Del mismo modo que numerosas investigaciones hacen hincapié en la importancia para los niños del juego al aire libre o de la movilidad entre otros muchos factores. 

"A pesar de todo esto, la Junta de Andalucía ha decidido volver a dejar a nuestros niños sin parques ni jardines. Puedes ir a un bar, pero no puedes llevar a tu hijo al parque". Advierten de las repercusiones que estas medidas pueden acarrear en los más pequeños.

Proponen que se contemplen otras "sencillas posibilidades" como controlar el aforo o reorganizar el uso de estos espacios. "Parece que las administraciones simplemente pretenden ahorrarse el coste que supondría algo tan sencillo como reforzar el servicio de limpieza de estos espacios".

Con la recogida de firmas solicitan la rectificación de esta medida y la reapertura de espacios específicos y seguros para las niñas y niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios