Granada

El barrio de la Magdalena estará en obras hasta noviembre

  • Los trabajos de remodelación empezarán en la calle Buensuceso y la Paz

Las obras en la calle Buensuceso y La Paz han dado el pistoletazo de salida a los trabajos de remodelación del barrio de La Magdalena que estará en obras hasta el próximo mes de noviembre. La obra se ha dividido en varias fases aunque se desarrollarán en paralelo, salvo las dos vías principales: Puentezuelas y Gracia que no estarán en obras hasta el mes de julio por expreso deseo de los comerciantes.

La primera fase, que correrá a cargo de los fondos Zapatero supondrá el arreglo de las calles Darro de la Magdalena, Párraga y la parte alta de Buensuceso por valor de 1.690.000 euros. Además de Puentezuelas y Gracia.

La segunda fase se hará con cargo a los fondos anticrisis de la Junta de Andalucía (Proteja) e incluirá la parte baja de Buensuceso, Santa Teresa, Verónica de la Magdalena. En el veano se acometerá San Miguel Alto, Carlos Pareja, la continuación de la calle La Paz y calle Jardines. Todo por un coste de 1.400.000 euros.

La idea de la Gerencia de Urbanismo es peatonalizar prácticamente todo el centro histórico de forma que sólo se permita el tránsito de vehículos por la calle Gracia y Buensuceso, por una parte de la calle Párraga y Alhóndiga.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, visitaron ayer la zona del barrio de La Magdalena en el que habrá que hacer a partir de ahora también importantes cambios de tráfico para acceder al barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios