Huelga de vertederos

El juicio por la huelga de basuras se aplaza para extender la demanda al consorcio de residuos urbanos

  • El juicio que estaba previsto celebrarse hoy tras la denuncia de FCC por presunta convocatoria ilegal de la huelga de vertederos de Granada ha sido aplazado al próximo lunes al entender el tribunal que la demanda debe ir también dirigida contra el consorcio provincial de residuos sólidos urbanos (Resur).

El juicio que estaba previsto celebrarse hoy tras la denuncia de FCC por presunta convocatoria ilegal de la huelga de vertederos de Granada ha sido aplazado al próximo lunes al entender el tribunal que la demanda debe ir también dirigida contra el consorcio provincial de residuos sólidos urbanos (Resur).

La denuncia, dirigida inicialmente contra el comité de empresa de los vertederos de la provincia y los sindicatos CCOO y la UGT, debe también ampliarse a Resur, dependiente de la Diputación de Granada, que gestiona el servicio, como parte afectada, según ha explicado a los periodistas el letrado de los trabajadores.

La vista no ha llegado por tanto a celebrarse en la Sala de lo Social del TSJA, ante cuya sede se han concentrado medio centenar de trabajadores, que afrontan desde hoy la cuarta semana de huelga.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio, argumenta su consideración de que la huelga es ilegal en cuestiones como que no se haya reunido previamente la comisión paritaria nacional del convenio, que es quien tiene las competencias para negociar sobre la exigencia planteada por los trabajadores.

Los trabajadores demandan la aplicación de la subida salarial acordada en el convenio para 2008, incremento que la empresa ya ha reconocido aunque se niega a aplicar mientras la Diputación no le dé garantías de que asumirá la repercusión de la subida.

La Diputación, que ha mediado en el conflicto, mantiene por su parte que se trata de un problema entre empresa y trabajadores que compete solucionar a ambas partes.

El presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime, ha manifestado hoy que si se solventa esa cuestión, el conflicto llegaría a su fin porque ya no hay discrepancias entre la empresa y los trabajadores en cuanto a la aplicación de la subida salarial.

Representantes de los trabajadores mantendrán hoy una reunión con el delegado de Empleo de la Junta, Luis Rubiales, para pedirle que medie en el conflicto y convoque a las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios