Granada

Las bicis toman Granada por una buena causa

  • Fundación Caja Rural patrocina la I Periurbana Ciclista a beneficio de la investigación de los cánceres masculinos Será el domingo a partir de las 10

Este domingo las calles de Granada se llenarán de bicis, sillas de ruedas, patines y monopatines. En el mismo día se van a celebrar dos eventos en distintos puntos de la capital donde la movilidad será la gran protagonista. En primer lugar, a las diez de la mañana partirá la I Ruta Periurbana Ciclista a beneficio de la investigación y prevención del cáncer testicular y prostático. Esta ruta que constará de 44,3 kilómetros partirá de la sede de Caja Rural en la carretera de Armilla y realizará un amplio recorrido por que discurrirá por Gran Vía, El Fargue o el Paseo del Salón.

El presidente de la asociación española contra el cáncer (AECC), Juan de Dios Martínez Soriano detalló ayer que todos los interesados en esta ruta pueden hacer ya su inscripción a través de la web de la AECC o en la sede de la asociación situada en la calle Tórtola. Además, también estarán abiertas las inscripciones en la propia línea de salida el día de la marcha de 8:00 a 9:00 horas. En este sentido, Martínez Soriano dijo que no se trata de una competición por lo que todo aquel que lo desee puede participar. La inscripción tiene un coste de 10 euros, una cantidad que irá destinada íntegramente a la investigación de los cánceres masculinos. En este sentido, cabe destacar que Caja Rural ha corrido con los costes del seguro de los participantes, a través de la aseguradora de la entidad RGA, lo que ha permitido rebajar el precio de las inscripciones que incluyen un chocolate con churros, bolsa ciclista con camiseta técnica oficial y una vez finalizada la ruta, degustación de "ruedas saludables".

Por su parte, el director de desarrollo de Negocio de Caja Rural, José Aurelio Hernández alabó la importante labor que realiza la Asociación Contra el Cáncer "tanto para fomentar la labor que realiza como la ayuda que presta a los enfermos y a sus familias". La entidad, además de patrocinar la carrera, aportará una equipación completa del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA que se sorteará entre los distintos participantes.

De esta forma, la AECC y Caja Rural se suman al movimiento internacional movember que busca concienciar a los hombres sobre el cáncer de próstata y testicular invitándolos a dejar de afeitarse durante este mes su bigote, principal seña ya de esta fundación. Cabe destacar que también habrá premios al 'Mejor bigote'.

Por otra parte, a las 11:30 de la mañana partirá de Puerta Elvira una marcha reivindicativa por las calles del centro de la ciudad. Las asociaciones y colectivos Biciescuela Granada, Camina Granada, Ecologistas en Acción, Enbicieléctrica.com, La Biciclona, La Ciudad Accesible, Salvemos la Vega y Vega Educa han convocado una marcha a pie, en silla de ruedas, patines y bicicleta para reivindicar medidas que mejoren definitivamente la movilidad en Granada. Una marcha que se suma a su participación en la comisión no permanente del Observatorio donde estas asociaciones y colectivos ya han plasmado sus ideas y sugerencias. "Convocamos a todos los vecinos de Granada a asistir el 8 de noviembre a una de las siguientes marchas: Una para viandantantes (a pie, en silla de ruedas etc.) y otra para ciclistas y otros medios de desplazamiento no motorizados como patines o monopatines, cada vez más usados", especifican los colectivos, que entre sus objetivos destacan el fomento de medios de desplazamiento urbanos no motorizados como caminar o la bicicleta, sensibilizar a favor del cambio de conducta hacia una movilidad sostenible y la convivencia en el espacio urbano o humanizar el espacio público haciéndolo más inclusivo con la eliminación de barreras para lograr una mejor accesibilidad.

Además, desean calmar el tráfico y limitar el uso de vehículos motorizados, mejorar y fomentar el uso del transporte público o promocionar la autonomía de los ciclistas en la calzada. De esta forma se logrará fomentar la actividad física en hábitos cotidianos, reducir el ruido y la contaminación ambiental, disminuir los accidentes de tráfico o asegurar la accesibilidad universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios