Municipal

El bipartito no logra la mayoría absoluta para legalizar siete negocios en la Vega

  • La oposición tumba la innovación en el PGOU necesaria para esta operación, que se arrastra desde 2012

El pleno tumba la legalización de negocios en la Vega

El pleno tumba la legalización de negocios en la Vega

El bipartito se ha encontrado hoy con un efecto de la falta de mayoría. PSOE, Podemos-IU y Vox han tumbado la intención del gobierno local de legalizar siete negocios de la Vega con la aprobación provisional de una innovación del PGOU que se arrastra desde 2012.

Con los votos en contra de Podemos-IU y la abstención de PSOE y de Vox, el equipo de gobierno sólo ha logrado sus 11 votos a favor en un punto del Pleno que requería de mayoría absoluta, por lo que no ha salido adelante la medida en un efecto claro de la dificultad del bipartito para conseguir mayorías absolutas en este mandato.

Era el punto 5 sobre innovación-modificación del PGOU de Granada para la regulación del uso de enclaves excepcionales e instalaciones en suelo no urbanizable y se llevaba a aprobación provisional por mandato de la Junta de Andalucía, que en contra de lo que defiende el Ayuntamiento considera que se realizan modificaciones sustanciales en el PGOU.

El concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura este plan supone la regularización de siete negocios en 38.000 metros cuadrados de suelo de especial protección agraria, por lo que critica que el cambio suponga un "coladero" y una "aberración urbanística". Desde el grupo se ha pedido que se tiene que tramitar cada regularización por separado porque no se puede "apoyar un expediente a ciegas".

Desde el PSOE, el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid ha recordado que esta innovación la inició el anterior gobierno del PP de la etapa de Torres Hurtado con el objetivo de reducir la parcela mínima del PGOU en "un atentado contra la Vega", requiriendo información sobre si esta aprobación supondría la regularización automática o cada negocio tendrá que tramitar documentación complementaria.

La medida, que necesitaba mayoría absoluta, no ha salido por tanto adelante siguiendo el limbo de estos negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios