Municipal

El bipartito se 'salta' a las juntas de distrito en la elaboración del presupuesto

  • Podemos-IU denuncia que es la primera vez que no se reúnen con los vecinos y que es la prueba de que "los barrios se quedan sin inversiones"

El bipartito se 'salta' a las juntas de distrito en la elaboración del presupuesto El bipartito se 'salta' a las juntas de distrito en la elaboración del presupuesto

El bipartito se 'salta' a las juntas de distrito en la elaboración del presupuesto

El grupo municipal de Podemos-IU ha denunciado hoy que el bipartito se ha 'saltado' el trámite de negociación de los presupuestos con los vecinos. Y es que no se han tratado en las juntas de distrito, como se suele hacer, para que los barrios expliquen sus necesidades y se acuerde la inversión a cada distrito, como recoge la ley.

Según la concejal de Podemos-IU Elisa Cabrerizo, "se exige la participación ciudadana y no se ha hecho. Cada distrito tiene un mínimo porcentaje para inversiones y en ninguna junta de gobierno ha entrado como orden del día ni tampoco información sobre la propuesta de inversiones".

"Esto es una muestra de que los barrios se quedan sin inversiones, sin decir esta boca es mía", ha asegurado.

El también concejal del grupo, Francisco Puentedura, ha pedido que de manera urgente se convoque el Consejo de Participación Vecinal del Ayuntamiento ya que no da tiempo a convocar a las juntas de distrito. "Se carga el único mecanismo de participación ciudadana. El alcalde prefiere como socio a la ultraderecha antes que a la ciudadanía", ha explicado, asegurando que todos los años se han celebrado esas reuniones, incluso con la prórroga presupuestaria. 

Según los plazos que maneja el gobierno local, quieren presentar para mediados de mes el expediente de presupuestos para llevarlo a pleno de este mes, que será el miércoles 26 de febrero. Una vez elaborado el expediente, hay que convocar a la comisión de cuentas, se abren diez días hábiles para sugerencias, se trata en comisión municipal y se lleva a aprobación inicial. Tras 15 días de reclamaciones, se lleva a aprobación definitiva, por lo que se calcula que se lleve aproximadamente un mes para tenerlos aprobados.

Podemos-IU ha dicho que todavía no han recibido información detallada de las cuentas y siguen manteniendo que no negociarán nada tras desestimar el bipartito su propuesta de modificación del IBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios