Infraestructuras

El bono del Metro de Granada se podrá recargar con tarjeta bancaria en verano

  • Es una de las demandas de los usuarios de la infraestructura

La tarjeta del Metro de Granada se podrá recargar con tarjeta bancaria en verano La tarjeta del Metro de Granada se podrá recargar con tarjeta bancaria en verano

La tarjeta del Metro de Granada se podrá recargar con tarjeta bancaria en verano

Atendiendo a una de las principales demandas expresadas por los usuarios, la Agencia de Obra Pública acaba de proponer la adjudicación por 889.352 euros del contrato para la denominada pasarela bancaria del Metro de Granada, que permitirá, entre otras prestaciones, el pago con tarjeta bancaria en las máquinas expendedoras de billetes de todas las estaciones y paradas del metropolitano.

Aunque el plazo de vigencia del contrato es de 30 meses, los pliegos determinan una fase inicial de seis meses para que la empresa adjudicataria, Indra, efectúe la instalación del nuevo software del sistema del billetaje, por lo que la consejera Marifrán Carazo se ha comprometido a que a principios de este verano “se podrá pagar el billete y hacer la recarga del título de viaje con la tarjeta bancaria”. Los 24 meses restantes del contrato tienen por objeto el mantenimiento de dicha actualización del software del sistema de billetaje del Metro de Granada.

Igualmente, la Agencia de Obra Pública acaba de licitar el suministro, instalación y mantenimiento de desfibriladores en cada una de las 23 paradas en superficie, así como de un equipo adicional en Talleres y Cocheras, que vienen a completar los desfibriladores existentes desde la puesta en servicio en las tres estaciones subterráneas de la línea.

El crecimiento de la demanda en las 23 paradas en superficie justifican esta contratación, que ha salido a concurso público por 109.408 euros (IVA incluido), con una vigencia total, incluido mantenimiento, de 48 meses. Recientemente, el empleo de estos equipos por operarios de Metro de Málaga contribuyó el pasado lunes a salvar la vida de un usuario que había sufrido una parada cardíaco.

Marifrán Carazo ha añadido que su equipo “no ha cejado en su empeño por agilizar y ampliar una serie de mejoras de la calidad y seguridad en el servicio de transportes”, según ha explicado la consejera. Entre otras, cabe destacar el buen funcionamiento del contrato de mantenimiento correctivo del material móvil, que permite la plena disponibilidad de la flota de trenes y el cumplimiento de la frecuencia de paso; la operatividad de los contratos de limpieza no técnica y de la limpieza de la plataforma ferroviaria y del engrase de los carriles de vía, así como otros servicios de atención directa al ciudadano y de adecuación de los horarios a la llegada del AVE y a los acontecimientos de interés social, cultural y deportivos en la ciudad.

El m

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios