Balance de las incidencias entre Nochevieja y Año Nuevo

Las borracheras copan la mayoría de las asistencias sanitarias en la pasada Nochevieja en Granada

  • El 112 gestiona 450 incidencias en Granada, de las que 135 se produjeron en la capital

  • La mayoría fueron por asistencias de tipo sanitario

Sala del 112 en la que se reciben las llamadas. Sala del 112 en la que se reciben las llamadas.

Sala del 112 en la que se reciben las llamadas. / R. G.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 450 incidencias en la provincia de Granada entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre y las 00:00 del miércoles día 2 de enero del nuevo año 2020. De estas 450, 135 se produjeron en la capital.

Los motivos más habituales de aviso de los granadinos al Teléfono Único Europeo en estas jornadas festivas han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 199 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana (107); a continuación se sitúan las incidencias de tráfico (41), los incendios (25) y los accidentes de circulación (19). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.

La mayoría de las asistencias sanitarias se debieron al intoxicaciones etílicas. Fuentes del 112 indicaron que se registraron, mayoritariamente, en fiestas organizadas y en domicilios. Estas se dieron sobre todo en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.

En cuanto a los incendios, se registró la quema de varios contenedores y papeleras. En algunos casos estos incidentes fueron provocados por petardos.

El suceso más grave fue el tiroteo registrado en las inmediaciones de un local. Un hombre resultó herido en una pierna por arma de fuego. La Policía Nacional se ha hecho cargo del esclarecimiento de los hechos. Hasta el momento, según fuentes policiales, no se ha producido ninguna detención por estos hechos.

Con respecto al balance ofrecido por la Policía Local de Granada, a lo largo de la tarde del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero se registraron unas 90 llamadas aproximadamente. Algunas denunciaron que el acceso a cocheras estaba obstaculizado, mientras también se registró "algún conato de agresión que quedó en nada". La mayoría de las llamadas se produjeron por ruido en la vía pública o en domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios