Temporal

La borrasca Gloria no deja consecuencias "importantes"

  • La consejera de Fomento destaca la gestión que ha realizado la Junta

  • CSIC reclama a Educación el nuevo plan de infraestructuras para corregir las carencias de los centros que se agravan con el mal tiempo

La borrasca Gloria no deja consecuencias "importantes" La borrasca Gloria no deja consecuencias "importantes"

La borrasca Gloria no deja consecuencias "importantes" / Carlos Gil

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha informado de que el temporal que ha azotado estos últimos días a Andalucía no ha tenido “ninguna consecuencia importante”, y ha resaltado la gestión de la borrasca llevada a cabo por el Gobierno andaluz.

A preguntas de los periodistas, Carazo manifestó que el jueves los equipos y centros de conservación estuvieron trabajando especialmente en Almería y Málaga, donde hubo que despejar árboles de las vías y donde el temporal afectó principalmente a carreteras secundarias de Coín y Cártama (Málaga).

La consejera, que se refirió también a las nevadas registradas el lunes pasado en la provincia de Granada como otra de las principales incidencias en Andalucía, ha dicho que la Junta cuenta con la experiencia y el trabajo suficientes para afrontar las secuelas del temporal, así como con un plan invernal preparado para cada provincia y una “coordinación absoluta” entre la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112. “Eso debe dar tranquilidad a todos”, dijo.

Petición de CSIC a Educación

Respecto al temporal y sus efectos, CSIF Granada insta a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta a aprobar y poner en marcha de forma efectiva, y en el plazo más breve posible, el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 anunciado por el consejero, Javier Imbroda, de manera que se corrijan las carencias técnicas que presentan muchos centros educativos y que se agravan cuando se producen condiciones climatológicas adversas.

Ante los problemas registrados en varios centros educativos como consecuencia del temporal, el responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, reclama a la administración educativa “celeridad” en la puesta en marcha y el cumplimiento de dicho plan.

Con esta petición, CSIF busca de que las infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones posibles y puedan evitarse situaciones indeseadas y complejas como las que se están detectando estos días. Entre los ejemplos de incidencias detectadas en Granada destacan los colegios públicos de la comarca de Jérez del Marquesado, que tuvieron que cerrarse por imposibilidad de acceso desde la propia localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios