Granada

Una botella de agua para combatir el calor del verano

  • Emasagra arranca la campaña de prevención de riesgos ante las altas temperaturas estivales

Se dice que beber agua es importante durante todo el año, pero lo cierto es que en verano lo es mucho más debido a la rapidez con la que se pierde en estos meses.

La Empresa Municipal de Aguas comienza este verano a combatir las altas temperaturas que asola toda la provincia de Granada, como parte del país.

En general, toda la población ha de beber dos litros diarios dosificados a lo largo del día, consumir frutas, verduras y otros alimentos con alto contenido en agua, para contrarrestar la que pierde el cuerpo a lo largo de la jornada. Además, también se debe llevar una botella de agua en mano cuando se transite por la calle.

Para los grupos de riesgo, el calor resulta más peligroso que para el resto de población como trabajadores que realizan actividades físicas expuestas al sol, personas mayores y embarazadas.

Emasagra anuncia 'Bebe agua y disfruta del verano', para prevenir los típicos golpes de calor causados por la exposición al sol o por la carencia de agua en nuestro cuerpo. Con 'Tu cuerpo es agua', la compañía municipal, repartirá carteles en medios de comunicación para que se muestre la importancia del agua en la vida cotidiana de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios