Granada

El botellón en Granada resiste pese al coronavirus: Decenas de multas en enero

  • La Policía Nacional ha realizado durante el mes de enero alrededor de 50 actuaciones por aglomeraciones de personas 

El botellón en Granada resiste pese al coronavirus: Decenas de multas en enero El botellón en Granada resiste pese al coronavirus: Decenas de multas en enero

El botellón en Granada resiste pese al coronavirus: Decenas de multas en enero

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo durante el mes de enero en Granada capital alrededor de 50 actuaciones motivadas por la aglomeración de personas, actualmente restringida por la crisis sanitaria derivada de la pandemia originada por la Covid-19. Como resultado de estas intervenciones policiales, más de 50 personas han sido propuestas para sanción administrativa e incluso una mujer ha resultado detenida por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. 

Llamadas recibidas casi a diario

 El número de intervenciones policiales que los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada han realizado en la ciudad durante el pasado mes de enero han rondado las 50. Muchas de ellas han tenido lugar tras recibir llamadas telefónicas de ciudadanos que eran testigo de posibles incumplimientos y requerían la presencia policial para subsanarlos, en otras ocasiones se han desarrollado a iniciativa de los propios agentes, como testigos directos de las mismas.

 Los principales motivos de estas intervenciones han sido la participación de un número de personas por encima del autorizado en reuniones en la vía pública, algunas de ellas realizando botellones, en los que han sido propuestos para sanción 14 personas, e incumpliendo diversas de las medidas sanitarias decretadas por el estado de alarma determinado por la Covid-19.

En este contexto, el pasado viernes día 29 por la tarde, en la zona del Mirador de San Miguel, se detectó la presencia de un numeroso grupo de personas y vehículos celebrando un botellón, incumpliendo algunas de ellas las medidas decretadas. El lugar fue desalojado y una joven resultó detenida por un delito de desobediencia al negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

 Sanciones a los responsables de establecimientos

 Además, se han detectado y denunciado a dos responsables de establecimientos de hostelería en cuyo interior se habían reunido alrededor de una veintena de personas, en ambos casos, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar las medidas respecto de distancias y mascarillas.

 Siguen detectándose personas por no portar la mascarilla obligatoria por lo que han sido sancionadas ocho personas.

 Una de las actuaciones de los agentes tuvo lugar en el barrio del Zaidín y llamó su atención ya que un grupo de jóvenes se encontraba insultando, molestando y escupiendo a las personas que pasaban por el lugar sin mascarilla. También se han cumplimentado propuestas para sanción por incumplimientos del cierre perimetral y del toque de queda.

 

Por otro lado, se han recibido una decena de llamadas en las que informaban de la presencia de grupos de jóvenes consumiendo droga en la vía pública o incumpliendo medidas y algunas de ellas no han conllevado ninguna sanción, ya que no se estaban incumpliendo ninguna norma. Tampoco ha resultado sancionada ninguna persona en pisos de estudiantes, tras realizar tres intervenciones en dichos lugares.

 

La presencia de los agentes se ha redoblado en ciertas plazas, parques o miradores en los que han venido detectando reuniones de personas que superaban el número permitido o se encontraban llevando a cabo actividades restringidas por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios