Granada

Granada reforzará el control de botellones y fiestas ante el aumento de contagios de coronavirus

  • Es una de las peticiones de la Junta de Andalucía ante el aumento de casos

Granada reforzará el control de botellones y fiestas ante el aumento de contagios de coronavirus Granada  reforzará el control de botellones y fiestas ante el aumento de contagios de coronavirus

Granada reforzará el control de botellones y fiestas ante el aumento de contagios de coronavirus / A. L. Juárez / Photographessports

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya anunció ayer que había hablado con el alcalde de Granada, Luis Salvador,  por el preocupante avance del coronavirus en Granada. Y hoy mismo ha señalado que ha pedido que la Policía Local refuerce la vigilancia y control de las normas en un momento en el que la Junta ha detectado que los jóvenes universitarios podrían estar en el origen de muchos de los nuevos casos. Así, el Ayuntamiento de Granada ya ha anunciado que va a reforzar el control de botellones, fiestas y terrazas, para lo cual pedirá la colaboración de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, y la Policía Nacional, así como la de la Universidad, ante el aumento de los casos de coronavirus, con una tasa de 453,4 casos por 100.000 habitantes.

Así lo ha señalado el alcalde de Granada, Luis Salvador en un audio remitido a los medios, en que ha destacado el papel que ya está llevando a cabo la Policía Local en esta materia, y ha llamado también a profundizar en la "estrecha colaboración" con la Universidad de Granada en materia de prevención.

Se trata de una Universidad "internacional, de muchos alumnos de toda España", en un "comienzo de curso", ha explicado Salvador, quien ha subrayado que los "datos no son tan alarmantes" en la comunidad universitaria, si bien es momento de "controlar todas las actuaciones".

El equipo de gobierno local va a "trabajar conjuntamente con la sociedad" desde todas sus áreas, ha resaltado el regidor, quien ha mantenido un encuentro con sus ediles, según ha informado, para abordar las medidas que ya se están llevando a cabo contra el Covid-19 y las que se van a reforzar, sobre todo en materia de concienciación y autoprotección para "rebajar el número de casos positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios