Granada

El puente del Pilar deja un reguero de multas en Granada por botellones y fiestas

  • La actuación más sonada fue la intervención en la calle Ganivet por una concentración de jóvenes

El puente del pilar deja un reguero de multas en Granada por botellones y fiestas El puente del pilar deja un reguero de multas en Granada por botellones y fiestas

El puente del pilar deja un reguero de multas en Granada por botellones y fiestas / Jesús Jiménez / Photographerssports

Una vez transcurridas las tres noches del puente de la festividad del 12 de octubre, la Policía Local ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo. A lo largo de las tres noches, se han denunciado un total de 45 por ruidos en pisos por fiestas, 67 por consumo de alcohol en la vía pública, 80 por no hacer uso de la mascarilla,  11 a establecimientos  y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

Los motivos de las denuncias a establecimientos fueron varios: apertura de establecimiento cuando el tipo de actividad se encontraba en suspenso por orden de la Junta de Andalucía (discotecas), exceso de aforo o permanecer abiertos superando el horario establecido (a la 1:00 de la madrugada).

La noche del sábado fue la que más gente concentró en las calles y se procedió a disolver una concentración numerosa de personas en la calle Ganivet sobre la 1:00 horas,  coincidiendo con el cierre de los  establecimientos. "Hecho puntual puesto que ni el viernes ni el domingo (víspera de festivo), se dio tal circunstancia", recalcan desde la Policía.

Otras actuaciones

Además de las intervenciones anteriores, se mantiene el cumplimiento del resto de funciones policiales, como actuaciones en sendos episodios de violencia de género en la que se procede a la detención de los dos presuntos agresores (en la noche del sábado), o la detención de dos jóvenes presuntos autores de un robo con violencia al sustraer un teléfono  móvil a un grupo de jóvenes en el entorno de la calle Emperatriz Eugenia (noche del domingo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios