Granada

El cadáver hallado en el Camino de Purchil sufrió una "muerte violenta"

  • Los primeros indicios descartan que fuese un fallecimiento natural o un suicidio

  • La investigación se ha decretado bajo secreto de sumario

El coche en el que fue hallado el cuerpo. El coche en el que fue hallado el cuerpo.

El coche en el que fue hallado el cuerpo. / GH

A la orilla del cauce del río Genil, en uno de los caminos que une Granada capital con Vegas del Genil, cerca del Club de Campo, y a unos 100 metros de su coche, que fue encontrado en una zona de fango, con manchas de barro incluso en su interior. De este modo fue hallado la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 38 años, que, tal y como pudo saber Granada Hoy, habría sufrido una "muerte violenta" según los primeros indicios de los que parte la investigación.

Eran en torno a las 8:30 horas de ayer cuando la Policía Local de Granada, que posteriormente derivó el caso a la Policía Nacional, recibió un aviso derivado del servicio de Emergencias 112, en el que se informaba que un coche había aparecido abierto, cubierto de barro, en uno de los caminos que, de forma paralela al río Genil, comunican Granada con Vegas del Genil. A unos cien metros aproximadamente del vehículo, a orillas del río Genil, yacía el cadáver de un hombre de 38 años y vecino del Área Metropolitana, que según pudo saber este diario, tenía antecedentes penales.

Pese a que en un principio se barajaron todas las hipótesis -desde una muerte fortuita, hasta un suicidio- finalmente todo apunta a que se trata de "muerte violenta", si bien, lo ocurrido, que está siendo investigado por la Policía Nacional, ha sido decretado bajo secreto de sumario por el juez que dirige el caso.

La muerte se habría producido durante la madrugada de este miércoles, pero aunque esa zona, conocida como el entorno del Camino de Purchil, suele tener bastante tránsito de viandantes, ciclistas o vehículos durante el día, por la noche queda totalmente desértica. Además, incluso estaría señalada como un punto en el que podrían darse situaciones de venta o intercambio de droga al caer la noche.

Precisamente, muy cerca de este lugar, se produjo el conocido como Crimen del Purchil, en el que dos jóvenes fueron encontrados maniatados, con los rostros destrozados por impacto de bala, tras haber sido asesinados en el 2009. Años más tarde se confirmó que lo ocurrido la noche del 1 al 2 de abril fue una "ejecución" llevada a cabo por narcotraficantes colombianos, a quienes las víctimas habrían robado cocaína en alguna ocasión.

La situación en la que fue encontrado el cuerpo, la forma en que se encontró el coche: lleno de barro como si alguien que estaba cubierto de fango lo hubiese manchado tanto por fuera como por dentro, o los antecedentes penales de la víctima, hacen que la investigación apunte a que fue un homicidio.

La autopsia, que le estaba siendo practicada durante la jornada de ayer, será una de las pruebas que, junto a las recabadas por los agentes de la policía científica de la brigada Judicial de Policía Nacional, podrán arrojar más luz sobre lo ocurrido la noche del 22 al 23 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios