Sucesos

Cae el último miembro de una banda especializada en robar supermercados en Granada

  • Los otros tres fueron detenidos en semanas anteriores tras perpetrar una veintena de atracos

Cae el último miembro de una banda especializada en robar supermercados en Granada

Cae el último miembro de una banda especializada en robar supermercados en Granada / G. H.

Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Granada por supuestamente pertenecer a una banda organizada de otras tres personas especializada en robar supermercados, y que había sido arrestados con anterioridad. En la provincia y el Área Metropolitana habrían cometido cerca de una veintena por valor de 4.000 euros.

La banda, asentada en Iznalloz, se distinguía por la forma que tenían de actuar simple pero efectiva. Según relata el Instituto Armado entraban al menos dos de los detenidos en el supermercado y mientras uno de ellos, y a veces dos, cargaban bolsas de la compra con productos de alimentación, bebidas alcohólicas o cosméticos, el otro entretenía a las cajeras para que no vieran salir a los primeros por la línea de cajas con las bolsas cargadas sin abonar el importe. En la puerta del supermercado otro los esperaba dentro de un coche para huir.

Otra característica de esta banda desarticulada es que tenían la precaución de sustraer efectos valorados en menos de 400 euros por si eran sorprendidos y no conseguían huir, lo que, según la Guardia Civil, demuestra que conocen algunos aspectos del Código Penal, ya que esa cantidad es la que separa un delito leve de uno grave.

Tras analizar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y después de entrevistarse con los trabajadores de estos supermercados, los agentes identificaron el vehículo que utilizaban para desplazarse desde Iznalloz hasta las distintas localidades del área metropolitana y después a los integrantes de esta banda criminal.

Al ahora detenido le atribuyen la participación en al menos seis de los delitos de hurto, perpetrados en un supermercado de Peligros a lo largo del pasado mes de julio.

Las tres primeras detenciones se produjeron el pasado 25 de agosto y esta última el pasado día 17 de septiembre. La operación continúa abierta porque se sigue investigando la participación de los detenidos en otros robos perpetrados de la misma forma en establecimientos de Granada y de otros pueblos del área metropolitana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios