Educación

La caldera del Andrés Segovia ya está arreglada, según el Ayuntamiento de Granada

  • El alcalde asegura que gracias a una gestión se ha conseguido arreglar tras una protesta de los padres en la Plaza del Carmen

El alcalde da explicaciones durante la protesta de los padres El alcalde da explicaciones durante la protesta de los padres

El alcalde da explicaciones durante la protesta de los padres / Jesús Jiménez / PhotographersSports

El equipo de gobierno local de Granada ha resuelto junto a la Junta de Andalucía el cambio urgente de la caldera del colegio público Andrés Segovia, según trasladó ayer lunes el alcalde, Luis Salvador, junto a los concejales de Educación y Mantenimiento, Carlos Ruiz Cosano y Eva Martín, a los representantes de la asociación de madres y padres del alumnado Amanecer del centro educativo granadino que se concentraron en la Plaza del Carmen.

En este sentido, los responsables del equipo de gobierno local bipartito han anunciado a las familias que "ya han obtenido una respuesta positiva por parte de la Administración autonómica" para la tramitación del cambio. 

Así, el alcalde ha confirmado, tras una gestión "directa y urgente" con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que, "en unos días, se adjudicará la instalación de la nueva caldera del centro, una tramitación que la Junta de Andalucía realiza mediante un acuerdo marco que permite agilizar los plazos". Esto supondrá, según ha añadido, que las obras para la mejora del sistema de calefacción puedan iniciarse "de manera inminente". 

Salvador ha incidido además en "la implicación y el esfuerzo" del Ayuntamiento para contribuir, "dentro de nuestras competencias y posibilidades", a paliar los efectos de la falta de calefacción en el colegio Andrés Segovia. 

En este sentido, Eva Martín ha resaltado que el Ayuntamiento, a través del área de Mantenimiento, envió al colegio 14 unidades de radiadores eléctricos, "que fue lo solicitado por el propio centro", y que el Consistorio asume el pago del coste energético adicional que se está produciendo como consecuencia de esta situación. "Sabemos que es una solución paliativa, pero es lo que podemos hacer hasta que se sustituya la caldera", ha dicho. 

La edil ha añadido que "se ha optado por los radiadores eléctricos porque son no contaminantes y no generan ningún tipo de peligro". En este sentido, ha destacado el envío de "técnicos en electricidad para que regulen los radiadores de modo que puedan funcionar a la máxima potencia eléctrica los siete días de la semana". 

Por su parte, según han informado desde la AMPA Amanecer los niños que siguen la huelga escolar concentrados en el centro de Granada han portado carteles hechos por ellos, y han realizado una lectura de cuentos seleccionados para reivindicar una mejora en las condiciones de su colegio. 

En esta ocasión las familias estaban acompañadas por representantes de la Federación de AMPA Alhambra y de sindicatos de enseñanza, como Ustea y SAT, que han expresado su apoyo a la comunidad educativa y han exigido que tanto Luis Salvador como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, resuelvan "los serios problemas que afectan a los colegios públicos" de Granada.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios