Cambio climático

'Clean Air 2', un juego informático para concienciar sobre la calidad del aire

  • La Diputación destinará casi 300.000 euros de un programa europeo para mejoras medioambientales

Una estampa del aire contaminado en la provincia de Granada Una estampa del aire contaminado en la provincia de Granada

Una estampa del aire contaminado en la provincia de Granada / G. H.

La Diputación de Granada, a través de la Oficina de la Energía, participará en el proyecto europeo Clean Air 2 junto a seis socios de Polonia, Rumanía, Eslovaquia y República Checa en el desarrollo de un juego informático de aprendizaje sobre la calidad del aire. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total cercano a los 300.000 euros de la Unión Europea, promueve un aprendizaje lúdico-formativo y aprovecha materiales educativos ya elaborados.

La iniciativa es la continuación del proyecto Clean Air, que culminó a finales de 2019 y que también contó con la participación de la Diputación de Granada. Sus objetivos fundamentales fueron los de promover la educación en materia de calidad del aire y desarrollar contenidos educativos para colegios de Primaria Secundaria que pudieran ser utilizados de forma gratuita y que incentivasen la concienciación y el acercamiento al problema de la contaminación del aire. También planteaba la elaboración de posibles soluciones y medidas de mejora que pudiesen ser puestas en práctica por la ciudadanía.

La diputada de Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que el resultado del primer proyecto ha sido "muy positivo" y que, de hecho, en los países donde se ha usado el material educativo, el profesorado valora la temática como muy necesaria en el momento actual. Además, se ha comprobado el amplio desconocimiento general sobre la problemática de la calidad del aire y se ha conseguido generar interés entre los participantes por cambiar las actitudes, y con ello, disminuir el impacto medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios