Granada

Una agencia de calificación confirma la capacidad crediticia de la Rural

  • Moody's destaca el reconocimiento de la marca y su baja exposición al riesgo

La agencia de calificación crediticia Moody's, que el pasado mes de mayo calificó a Caja Rural de Granada, acaba de confirmar dicha calificación, mediante el preceptivo informe de opinión de crédito, publicado el 20 de diciembre.

Moody's asigna A3 para los depósitos a largo plazo, P-2 para el corto plazo y C- de fortaleza financiera. Este rating se fundamenta, principalmente, en la adecuada situación de variables de gestión como el nivel de liquidez, la solvencia y la calidad de activos.

El informe destaca también de la Rural su fuerte reconocimiento de marca y posicionamiento de mercado en la provincia, así como su baja exposición al riesgo.

El director general de la entidad, Dimas Rodríguez, valoró ayer esta confirmación de la calidad crediticia obtenida, sobre todo, teniendo en cuenta el deterioro del entorno económico y las turbulencias en los mercados financieros. "La ratificación supone un excelente respaldo a nuestra gestión, enmarcada dentro del Grupo de Cajas Rurales, que otorga a nuestra entidad un mayor margen de confianza y solidez", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios