polvo sahariano

La previsión apunta a una intensa calima en la Costa y lluvia de barro en estos puntos de la provincia de Granada

  • Las proyecciones señalan una nueva intrusión que será notable en la línea litoral

Proyección del Barcelona Dust Regional Center.

Proyección del Barcelona Dust Regional Center. / R. G.

La calima será protagonista, en lo meteorológico, en estos días. Así al menos se prevé en la Costa de Granada, donde posiblemente se registre una intrusión de polvo en suspensión de origen africano en estos días. La llegada de partículas será más destacada en la jornada de mañana, martes, según los datos recogidos por el Barcelona Dust Regional Center, centro que trabaja junto a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y lanza previsiones sobre el movimiento de las nubes de polvo de arena desde el Sahara.

La previsión apunta a que a lo largo de la tarde la visibilidad se verá enturbiada y la calidad del aire empeorará por estas partículas en suspensión. La zona más afectada será la línea litoral de Granada, junto con las provincias de Málaga y Almería. A partir de las seis de la mañana del martes día 5 la situación empeorará sobre todo en la Costa, con el avance de la calima, que se desplazará progresivamente hacia el oeste.

Además de la intrusión de partículas en suspensión, se esperan chubascos a lo largo del día de mañana. Serán ocasionales, en forma de tormenta en el interior, concretamente en la zona de Guadix, y el norte de la provincia, donde podría darse el fenómeno bautizado como lluvia de barro. La posibilidad de precipitaciones se apunta a partir del mediodía y se prolongará hasta las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios