Tráfico

Las calles de Granada afectadas por las obras del eje Arabial-Neptuno-Palencia

  • Multitud de vías del centro sufrirán cortes parciales y verán reducida su capacidad de gestión del tráfico a causa de los trabajos promovidos por la Agencia de Obra Pública de Andalucía 

Imagen del inicio de las obras en el eje de las calles Arabial-Palencia de Granada

Imagen del inicio de las obras en el eje de las calles Arabial-Palencia de Granada / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El comienzo de los trabajos de remodelación del tercer y último tramo del eje Arabial-Palencia, obra de compensación por los trabajos para construir el Metro de Granada, van a suponer afecciones al tráfico y a los transeúntes desde las intersecciones de las calles Doctor Alejandro Otero y Camino de Purchil con Arabial. En este tramo también se incluye el cruce entre Recogidas y Arabial, una de las zonas con más tránsito de vehículos de la ciudad.

Según ha informado el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, durante ocho meses se realizan cortes de tráfico parciales en calles Arabial, Camino de Purchil, Virgen Blanca y Marqués de la Ensenada para que los trabajos se desarrollen con la mayor brevedad posible y no supongan afecciones a las carreteras de la capital.

El plazo de vigencia para el corte parcial de tráfico con motivo de las Obras de Remodelación de Calle Arabial (desde Camino de Purchil a Doctor Alejandro Otero) y en Camino de Purchil (entre Arabial y Camino de Ronda), la calle Virgen Blanca (entre Arabial y Camino de Ronda) y la calle Marqués de la Ensenada promovidas por la Agencia de Obra Pública de Andalucía de Renovación será de acuerdo con el siguiente planing

La 'Fase 1', que engloba Arabial desde Camino de Purchil a la calle Virgen Blanca se producirá desde el 20 de junio al 19 de agosto, debiendo dejar abierto al tráfico en todo momento, al menos, dos carriles de circulación (uno por sentido).

La 'Fase 2', que engloba Arabial desde la calle Virgen Blanca hasta la calle Marqués de la Ensenada será desde el 20 de agosto al 19 de noviembre, debiendo dejar abierto al tráfico en todo momento, al menos, dos carriles de circulación (uno por sentido).

El comienzo de la 'Fase 3' que recoge Arabial desde la calle Marqués de la Ensenada hasta la calle Profesor García Gómez se producirá desde el 20 de noviembre al 19 de diciembre, debiendo dejar abierto al tráfico en todo momento, al menos, dos carriles de circulación (uno por sentido).

La 'Fase 4' que recoge Arabial desde la calle Profesor García Gómez y la calle Doctor Alejandro Otero será desde el 20 de diciembre al 19 de febrero de 2023, debiendo dejar abierto al tráfico en todo momento, al menos, dos carriles de circulación (uno por sentido).

La última fase del proyecto es la número cinco y se desarrollará desde el Camino de Purchil y la calle Virgen Blanca (ambas entre Arabial y Camino de Ronda) y la calle Marqués de la Ensenada. En este caso, deberán de ejecutarse manteniendo el tráfico en todo momento en al menos un carril con anchura suficiente para el paso de vehículos voluminosos (camiones de reparto y de servicios públicos, tanto ordinarios -recogida de residuos, etc- como de urgencias -bomberos, etc-).

Previo al inicio de los trabajos en cada una de esta calles, con al menos dos semanas de antelación a la fecha prevista, habrán de presentar la propuesta del planning a esta Oficina Técnica, que habrá de conformar la propuesta en coordinación con Policía Local, no pudiendo realizar esos cortes de tráfico sin dicha conformidad.

El Área de Movilidad del Consistorio ha remarcado, además, que siendo la duración prevista de la obra de ocho meses y no pudiendo establecerse fechas concretas para los trabajos de aglomerado y señalización horizontal posterior que vienen condicionados por el desarrollo del resto de los trabajos, la climatología y la disponibilidad de material, dado que estos trabajos por su envergadura suponen una mayor afección al tráfico rodado, para la realización de estas labores se notificará con una semana de antelación a la fecha prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios