Tiempo en Granada

Ya hay fecha para la vuelta del calor a Granada: Las nubes dejan paso a un ascenso imparable de las temperaturas

  • Para el sábado se esperan lluvias en parte de la provincia

  • En los próximos días subirán las temperaturas de forma progresiva

Previsión para Granada capital.

Previsión para Granada capital.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya señala cuándo se volverán a alcanzar los 35 grados en Granada. El ascenso de las temperaturas será progresivo, e imparable, en los próximos días hasta alcanzar los valores propios de esta época del año. El respiro tiene fecha de caducidad.

Para mañana se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes durante la madrugada. Las precipitaciones remitirán por la mañana y los cielos quedarán poco nubosos por la tarde. Las temperaturas irán en descenso. Así, en Granada capital se espera una máxima de 26 grados, en Baza será de 23, el mismo valor que se pronostica en Motril.

De cara al domingo, las nubes dejarán paso a una situación más estable, con temperaturas en ascenso. En la capital se llegará a los 28 grados, 27 en Baza y 25 en Motril. En la Costa la oscilación entre las temperaturas diurnas y nocturnas será menor, con mínimas de 16 a 18 grados en los próximos días.

El lunes se espera estabilidad, con la máxima en Granada en 29 grados, al igual que en Baza, donde no se bajará de 11. En martes sí se alcanzarán los 30 en la capital, que serán 32 el miércoles y 35 el jueves. En Baza el calor apretará menos, con un ascenso más moderado: 28 el martes, 29 el miércoles y 30 el jueves. En la Costa se rondará en estos días los 25 grados, con máximas de 27 el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios