Granada

El calor aprieta con máximas de 40 grados antes de dar tregua

  • La Aemet activa esta alerta en la Cuenca del Genil por mercurios que llegarán a los 40 grados

Los turistas buscan fuentes para refrescarse y llenar sus botellas.

Los turistas buscan fuentes para refrescarse y llenar sus botellas. / pedro hidalgo

El calor no ha dado tregua esta semana en la ciudad con varios días en los que se ha rondado -o superado como es el caso del viernes- los 40 grados y cielos totalmente despejados que aumentan la sensación de sofoco.

Hoy el día no tiene previsto ser mejor que el sufrido ayer, con un aviso amarillo activado por la Aemet debido a una temperatura máxima prevista de 38 grados, aunque con un matiz: el mercurio podría subir puntualmente de los 40 grados en algunas zonas de la Cuenca del Genil, comarca en la que se ha activado este riesgo. El resto de la provincia sigue ajena a los avisos de la Aemet, aunque no por ello deja de padecer los efectos del calor: así, este domingo Baza llegará hasta los 35 grados y Motril hasta los 30.

Temperaturas que por la noche no terminan de refrescar y provocan horas de insomnio. Así, Granada tiene prevista para hoy domingo una temperatura mínima de 21 grados. En cambio, Baza sí disfrutará de una noche mucho más fresca con una mínima de 14 grados.

Durante los próximos días la Aemet prevé una bajada ligera de los termómetros. Este descenso comenzaría el lunes con una temperatura máxima de 35 grados en Granada capital -sin presencia de avisos- y continuaría el martes hasta bajar a los 34. El resto de la semana se mantendría en estos valores más moderados que los padecidos durante los últimos días. Las noches seguirán siendo cálidas, con temperaturas que rondarían en cualquier caso los 19-20 grados.

El Servicio Andaluz de Salud sigue manteniendo hasta mañana la alerta roja sanitaria por altas temperaturas que podrían provocar en las personas algunos problemas. Según el SAS, los mercurios rondarán hoy y mañana los 36-37 grados en la capital, y por la noche descenderán hasta los 20-21; en ambos casos, se superará el umbral de temperatura máxima y mínima que obliga a este organismo a activar la alerta roja en la provincia por efectos nocivos sobre la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios