El tiempo en Granada El calor marca el comienzo del fin de semana

  • La previsión indica que los termómetros alcanzarán los 39 grados en las horas centrales del día

El calor marca el comienzo del fin de semana. El calor marca el comienzo del fin de semana.

El calor marca el comienzo del fin de semana. / Carlos Gil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prolonga el aviso amarillo por altas temperaturas al menos hasta el sábado. Hoy viernes y mañana se prevé que el termómetro vuelva a alcanzar los 39 grados en la Cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza. El domingo el calor dará una tregua.

Hoy se calca la situación de ayer. En la estación de la Aemet en Cartuja la máxima llegó a los 38,9 grados a las cinco de la tarde. La mínima cayó hasta los 19,8 grados a las ocho de la mañana. Para hoy en la capital la previsión es que el mercurio alcance los 39 grados en las horas centrales del día. La mínima, por su parte, no bajará de los 19.

Para mañana sábado los avisos por altas temperaturas se mantienen. En la capital el termómetro oscilará entre los 39 de máxima y los 20 de mínima. El Baza alcanzarán los 38 de máxima y los 18 de mínima, mientras que en la Costa apenas se superarán los 30 grados. Las mínimas no caerán de los 23 grados en Almuñécar, según la previsión de la Aemet.

El domingo se espera que la situación varíe sensiblemente. En la capital la máxima se quedará en 37 grados, antesala de dos jornadas en las que el calor dará un respiro. El lunes la máxima para la ciudad se queda en 35 grados, y el martes no se superarán los 34.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios