Granada

Un camello se enfrenta a dos años de cárcel por vender droga en una discoteca

  • Llevaba los estupefacientes escondidos entre su ropa y fue sorpendido merodeando por las afueras del local

Cuatro envoltorios de anfetamina y nueve pastillas de MDMA. Esto era lo que llevaba escondido entre su ropa E. M. C., cuando la Policía lo descubrió frente a una discoteca de La Zubia, en abril del pasado 2017. Hechos por los que se enfrenta cuatro años de cárcel, por la comisión de un delito contra la salud pública.

El acusado, cuando la sala prácticamente estaba a punto de cerrar, se encontraba por los alrededores para presuntamente vender sustancias estupefacientes.

Sobre las 7:45 horas, agentes de la Policía que se encontraban por las cercanías de dicho establecimiento, lo sorprendieron portando 2,36 gramos de anfetamina y 4,77 gramos distribuidos en un total de nueve pastillas de MDMA. Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, el valor en el mercado negro de estos estupefacientes ascendía a un total de 152,96 euros (24,08 euros las anfetaminas, mientras que 128,88 euros era el valor de las pastillas).

Ante ello, el joven fue detenido y puesto posteriormente a disposición judicial, acusado de tráfico de drogas. Según relata el Ministerio Público, "ambas sustancias se encuentran integradas en la Lista II y I del Convenio de 1971, estando predeterminadas para su venta a terceros".

Por ello, la Fiscalía solicita para el acusado, que en el momento de la detención carecía de antecedentes penales, cuatro años de prisión y una multa de 458,88 euros por estos hechos. Al acusado se le atribuye un delito contra la salud pública por el que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo día 6 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios