Granada

Una campaña informará a los granadinos sobre el uso del contenedor amarillo

  • Segun la Diputación, la población no utiliza bien este depósito para latas y plásticos

La Diputación Provincial de Granada, a través del área de Medio Ambiente y el Consorcio de Residuos Sólidos (Resur), presentó en el día de ayer junto con la Fundación Ecoembes, una campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos de la provincia para colaborar en la recogida selectiva de residuos como el cartón, el vidrio y los envases ligeros.

Esta campaña, que tiene como lema 'Cocina, separa, recicla' se centra principalmente en suministrar información para el buen uso del contenedor amarillo especialmente dedicado para la recogida de plásticos, latas y bricks.

Según los datos de los que dispone Resur, muchos granadinos, depositan materiales impropios en estos contenedores. "Se está reciclando muy bien el cartón, se está llevando en una línea totalmente asumible el reciclado del vidrio, que incluso está creciendo cada vez más, pero también hemos detectado que el reciclaje en el contenedor amarillo no está resultando efectivo", explicó durante la presentación de la campaña el diputado delegado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa.

Así, a lo largo de este año, esta campaña de divulgación tendrá numerosos recorridos por distintos puntos de la provincia con actuaciones informativas generales y talleres que según el diputado conforman una "garantía de futuro" para el medio ambiente "con actuaciones concretas en prácticamente cada uno de nuestros municipios".

La campaña cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros y está previsto que recorra en primer lugar la costa granadina, que al multiplicar su población durante la época estival, llega incluso a doblar la cantidad de residuos que produce, que superan las 11.000 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios