Ayuntamiento de Granada

El candidato a alcalde de Granada del PP renuncia a la dedicación municipal y se reincorpora a su trabajo

  • Francisco Fuentes presenta un escrito donde desiste de sus retribuciones como concejal de la corporación

El candidato a alcalde de Granada del PP, Francisco Fuentes

El candidato a alcalde de Granada del PP, Francisco Fuentes / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El que fuera candidato de consenso por el Partido Popular a la alcaldía de Granada, Francisco Fuentes Jódar, presenta un escrito al pleno municipal de hoy mediante el que renuncia a su dedicación exclusiva municipal a efectos de retribución para reincorporase a prestar servicio a la Administración General del Estado, donde es funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social.

Esto se produce de cara a la nueva organización en la corporación y organismo públicos locales que se establecerá hoy en el pleno municipal, donde el PP perderá exclusividades al no encontrarse en el gobierno y ser el cupo máximo de miembros de la corporación con dedicación exclusiva 18 concejales. Los repartos quedarán de la siguiente manera: dos exclusividades para el PP; una exclusividad para Unidas Podemos e Independientes; y otra exclusividad para Vox. El resto se designarán hasta completar el máximo legal total para el Ayuntamiento, las 18 mencionadas dedicaciones exclusivas, las cuales se podrán asignar por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a petición del Portavoz correspondiente.

Por su parte, el grupo municipal de Vox, también hace llegar un escrito a través de su portavoz, Onofre Miralles, por el que solicita una segunda exclusividad, la cual sería ocupada por la edil y portavoz adjunta del grupo municipal, Beatriz Sánchez Agustino.

Una de las características que plantea el nuevo equipo de gobierno socialista es una rebaja en la asignación de las retribuciones a los corporativos con dedicación exclusiva, quienes recibirán un sueldo de 52.679,71 euros anuales.

El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, definió el de hoy como el “pleno de la estabilidad”, Según ha explicado, el organigrama que se somete al pleno supone “una reducción de gastos de en torno a 60.000 euros”, pues habrá tres tenencias de alcaldía menos y “no se gastan las 18 dedicaciones exclusivas”. Para el portavoz municipal, el actual equipo de gobierno “está siendo fiel al estilo que se impuso desde el primer momento, aplicando un criterio basado en la representatividad y la proporcionalidad, unido a la voluntad de sumar y bajo la premisa de que Granada es la prioridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios