Crisis del covid-19

El capellán de la cárcel granadina de Albolote, hospitalizado por Covid

  • A primeros de octubre fue confinado un módulo al completo por el positivo de varios internos

Cárcel de Albolote. Cárcel de Albolote.

Cárcel de Albolote. / R. G.

Los capellanes de la Pastoral Penitenciaria que atienden a los reclusos del penal de Albolote dieron a conocer el pasado 5 de noviembre un comunicado en el que, con motivo de los bautismos y confirmaciones realizados en la cárcel dos días antes, hacían mención a la situación sanitaria de uno de los religiosos. "De modo especial hemos tenido presente al capellán del centro D. Luis Miguel ingresado en el hospital a causa de este virus que está luchando y ofreciendo sus sufrimiento para los internos de Albolote, Granada", finaliza el comunicado en el que se señala que finalmente pudieron celebrarse cuatro bautismos y otras tantas confirmaciones en la prisión. 

"A pesar de toda esta complicación externa [en referencia al estado de alarma y a preparación de los candidato], la celebración ha sido muy sentida, recordando a los primeros cristianos que con miedo e incertidumbre se acercaban a los lugares de culto. En nuestro caso ha sido a la Capilla del Centro, sin más público que los candidatos y los padrinos", reseña el comunicado, en el que se expresa un "gran agradecimiento tenemos que dirigirlo al Arzobispo de Granada, D. Javier, que a pesar de todos los obstáculos, vino para vivir con nosotros este momento".

El pasado 1 de octubre fue confinado un módulo al completo por los positivos de tres de los internos y, además, sumar otro positivo por parte de una funcionaria de otra de las áreas del centro y el consiguiente confinamiento de, al menos, otros seis trabajadores.

Semanas antes de que se produjera ese confinamiento los representantes de los trabajadores exigieron la realización de test de coronavirus a toda la plantilla. "No se ha practicado más pruebas desde que a finales de agosto se hicieron los test serológicos", alegaron los sindicatos  APFP, ACAIP-UGT y CCOO. La medida que solicitan tiene como objetivo, explicaron, evitar un posible contagio masivo entre funcionarios e internos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios