Granada

La capital y la Junta se alían para sacar del desempleo a más de 1.300 granadinos

  • El Ayuntamiento habilita dos oficinas de Andalucía Orienta en los distritos Centro y Norte El programa funcionará hasta julio

Desde que comenzó la crisis económica la dificultad para encontrar un empleo se ha convertido en el verdadero quebradero de cabeza de miles de granadinos. Por este motivo, la Junta de Andalucía junto con la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el programa de inserción sociolaboral Andalucía Orienta que tiene como objetivo promover estrategias, metodologías y herramientas para la inserción social y laboral de los granadinos a través de un itinerario personalizado de inserción.

El pasado 29 de diciembre el Ayuntamiento puso en marcha este programa en dos unidades ubicadas en zona Norte y Centro donde trabajan un total de 8 trabajadores que se encargan de ofrecer información útil a alrededor de 1.300 desempleados sobre sus posibilidades reales de empleo. Así, a través de este programa se llevan a cabo tareas como la orientación vocacional, mediante la ayuda en la toma de decisiones, el entrenamiento en técnicas de búsqueda de empleo. Pero también se desarrollan talleres grupales relacionados con el mercado de trabajo, los recursos de formación, la correcta elaboración del currículum y la carta de presentación, la entrevista de trabajo o la aplicación de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García y el concejal de Educación, Jorge Saavedra visitaron ayer las instalaciones de Divina Pastora para dar a conocer este proyecto. Este programa de inserción tiene una duración de siete meses y está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada con un coste total de 168.326 euros.

Estas dos unidades no son las únicas que operan en Granada. Según detalló la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, en total existen doce unidades resultantes de la última convocatoria que garantizarán este año el servicio a los 27.203 desempleados registrados en la ciudad. Para ello la Junta destinará 760.131 euros.

Tanto el alcalde como la delegada matizaron la importancia de desarrollar estos programas en la ciudad que tienen como objetivo "orientar a las personas que están buscando trabajo y hacia aquellos puestos de trabajo que mejor puedan desarrollar".

En este sentido, García remarcó que este año se ha mejorado para especializar la atención y adaptar a las necesidades específicas de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios