Granada

La capital dice adiós a la ola de calor y se quedará con máximas de 30 grados

  • Hoy finalizan los avisos de riesgo por altas temperaturas, que darán paso durante el fin de semana a un descenso del termómetro

La semana pasada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció en su página web, avisos por riesgo de altas temperaturas en 15 provincias, entre ellas Granada. Unos días en los que el termómetro apenas descendió de los 40 grados, y así seguirá hasta hoy. Ahora, el mes de agosto vuelve a sorprender con un ansiado giro de las temperaturas. En sus predicciones, la Aemet estima que durante el fin de semana, y los primeros días de la próxima semana, habrá un alto porcentaje de probabilidad de precipitaciones. Parece que Granada presentará una temperatura algo más agradable y que los paraguas tomarán las calles de la provincia, pero, por fin, no será para resguardarse de los rayos de sol, sino de la lluvia.

El sábado se registrarán unas máximas de 34 grados. Será el primer día en el que, según la Aemet, se anuncia un 50% de probabilidad de lluvia. El domingo y el lunes seguirán descendiendo con máximas que rondarán los 30 grados y mínimas de 17. Las posibilidades de precipitación durante el domingo, lunes y martes serán del 85%, excepto en la zona de Motril que presenta un 40%. Agosto comenzó con riesgos por altas temperaturas, pero cada semana se presenta un nuevo cambio. El termómetro ya superó los 40 grados, y también descendió de los 30. Desde que comenzó el mes los termómetros ya han descendido hasta en dos ocasiones.

Pero para disfrutar de este ansiado respiro todavía habrá que esperar un poco. Hoy jueves, cinco provincias andaluzas, entre ellas Granada, tendrán activados el aviso amarillo por altas temperaturas con máximas que llegarán a superar hasta los 40 grados. Según la Aemet, los cielos serán poco nubosos con intervalos de altas y brumas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo. Los vientos serán de componente este en extremo oriental y litoral mediterráneo y en el resto flojos y con predominio del suroeste y de la componente oeste. Por fín, mañana viernes se desactiva la alerta por calor en Granada, para dar paso a días con temperaturas algo más frescas.

La semana pasada, Granada volvió a vivir otra ola de calor.El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, señaló que aunque se registraron avisos por calor, esos días son "propios del verano". Una ola de calor que hoy llega a su fin para dar paso a días menos calurosos.

El pasado mes de julio, Granada batió su récord, pues se registraron temperaturas de hasta 45,7 grados en el día 12. El calor, está siendo protagonista en estos meses de verano, como suele ser habitual, aunque las alertas por altas temperaturas empiezan a ser demasiado frecuentes. Esto es reflejo de la nueva realidad climática que se está viviendo en los últimos.

Sin embargo, este fin de semana y los primeros días de la siguiente semana el calor pasará a un segundo plano, pues la lluvia será la protagonista en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios