Granada

La capital amplía su programa para evitar que los mayores pasen solos las fiestas

  • Los ancianos que viven solos pueden pasar los días claves de la Navidad en diez residencias de la ciudad

El alcalde visitó ayer la residencia de las Hermanistas de los Pobres. El alcalde visitó ayer la residencia de las Hermanistas de los Pobres.

El alcalde visitó ayer la residencia de las Hermanistas de los Pobres. / álex cámara

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha, un año más, el programa 'Navidad en Compañía', en el que hasta el momento hay once participantes, en virtud del cual se facilita a las personas mayores que viven solas la posibilidad de pasar no solo los de Nochebuena y Navidad, sino también los de Nochevieja y Año Nuevo en una de las residencias colaboradoras con el proyecto.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, que visitó ayer la residencia de las Hermanitas de los Pobres, el objetivo de este programa es promover el bienestar de las personas mayores y mejorar sus condiciones de vida, "y sobre todo prevenir su soledad, el aislamiento social y la falta de compañía, que desgraciadamente algunos de ellos sufren todos los días del año, pero que en estas fechas se agudizan más".

Así, una de las características mas singulares de este programa municipal 'Navidad en compañía' es que permite al colectivo disfrutar de unas entrañables y cálidas fiestas con otras personas, sin que ello suponga algún desembolso económico.

Tras agradecer a la colaboración de las residencias de mayores participantes, que han cedido sus plazas para este proyecto, y de la asociación Asprogrades, que pone a disposición sus vehículos para el transporte adaptado, el alcalde explicó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un número de teléfono al que los mayores y sus familiares se han dirigido para solicitar su plaza, que ha sido adjudicada por orden de llegada de las llamadas.

El primer edil añadió que, al margen de las peticiones recibidas hasta ahora, desde el Ayuntamiento se dará salida a las posibles peticiones que aún puedan llegar. "Ya que desde el área de Derechos Sociales, se responderá con el mayor número de plazas posibles y otras fórmulas que se articulen, porque de lo que se trata es de que ninguna persona mayor se quede fuera", indicó.

En el programa participan diez residencias que ofertan veinte plazas, mientras que el año pasado se ofertaron 16, de las que se cubrieron 13.

La campaña navideña que el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento ha organizado para las personas mayores incluye también otras actividades como el 'Concierto Mayor de Navidad' o el Certamen de Villancicos, que tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre en Plaza del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios