Granada

La capital se consolida como destino para las escapadas de los españoles

  • Granada está por detrás de Madrid y Barcelona como mejor opción para viajes de pocos días

Un turista toma fotos de la Catedral con su teléfono móvil. Un turista toma fotos de la Catedral con su teléfono móvil.

Un turista toma fotos de la Catedral con su teléfono móvil. / carlos gil

Granada permanece un año más como destino predilecto para las escapadas de pocos días de los turistas españoles, según el buscador de viajes por internet kayak.com.

Dentro de un extenso estudios, el portal señaló que los lugares se costa siguen siendo los preferidos por los habitantes del país cuando se refiere a viajes largos, mientras que Madrid, Barcelona y Granada son los destinos más recurrentes cuando el visitante cuenta con pocos días para de descanso, lo que se suele llamar como 'escapada'.

Estos datos llegan cuando las previsiones del Gobierno prevén el mejor verano de la historia para el sector turístico nacional, que aguanta la pujanza de nuevos destinos al alza como Turquía y Sudáfrica. Se estima que la llegada de turistas a España alcanzará los 30.4 millones, cantidad que supera los registros previos, y que supone un incremento del 2,1% con respecto a este periodo del año pasado. Además, ese incremento estiman que vendrá acompañado de un mayor gasto de estos visitantes, que subirá hasta los 34.000 millones de euros. También crecerá la contratación en el sector un 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios