Granada

La capital elige hoy a sus 30 delegados para el congreso provincial socialista

  • La asamblea local presentó dos listas para el último cónclave en la provincia

La asamblea local del PSOE de Granada elige esta tarde a los treinta delegados que representarán a la capital en el congreso provincial extraordinario, previsto para el próximo día 18.

En principio, la cita de hoy debe discurrir bajo el signo de la tranquilidad, pero sobre la misma planea la sombra de lo ocurrido el pasado 19 de febrero, cuando Granada presentó dos listas para acudir y una de ellas, auspiciada por César Girón, logró ocho delegados, lo que dejó sin puesto en el cónclave provincial a históricos como Manuel Pezzi o Luis Salvador.

La de Granada fue la única asamblea local de toda Andalucía que presentó dos listas para el congreso provincial extraordinario.

Pezzi fue rescatado posteriormente por la dirección provincial para acudir al congreso regional extraordinario, al que también acudió otro de los inicialmente excluidos, Baldomero Oliver.

Desde el partido no ocultaron entonces que la maniobra de Girón había sentado mal. Entendieron que era un congreso diseñado para despedir a Manuel Chaves y dar un apoyo inicial sin fisuras a José Antonio Griñán. Girón, sin embargo, justificó posteriormente su decisión alegando que un sector de la militancia quería "expresar su voz" y consideró que era el momento adecuado.

Por ahora sólo se ha creado una lista, elaborada por el secretario general en Granada, José María Rueda. Hasta hoy, a las dos de la tarde, hay plazo para que se presenten otras. La de Rueda va a tener aproximadamente a diez componentes de su ejecutiva local y se completará con personas significativas en el socialismo granadino y con militantes de los ocho distritos de la capital.

La asamblea de hoy tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el instituto Hermenegildo Lanz, cercano al antiguo estadio de La Juventud, y tendrá dos puntos en el orden del día: el primero es el informe sobre la gestión de la ejecutiva provincial saliente y el segundo, la elección de los delegados.

A lo largo de la semana, 165 asambleas locales de la provincia están decidiendo quiénes serán sus representantes para el congreso del día 18, en el que, salvo sorpresa mayúscula, Teresa Jiménez será la única candidata a suceder a Álvarez de la Chica. En este cónclave no participa la asamblea local de Motril, suspendida de actividad orgánica desde hace más de un mes.

En ese congreso provincial extraordinario habrá 458 delegados, 430 procedentes de las asambleas locales, 10 de Juventudes Socialistas y 18 de organizaciones sectoriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios