Granada

La capital iniciará el lunes el pago del 50% de la paga extra que debe a los funcionarios

  • Espera sacar adelante un suplemento de crédito de amortizaciones de préstamos

  • El interventor tenía parado el abono

En el pleno de septiembre hubo protestas de los trabajadores. En el pleno de septiembre hubo protestas de los trabajadores.

En el pleno de septiembre hubo protestas de los trabajadores. / g. h.

La capital espera iniciar el lunes el pago del 50% de la paga extra que debe a los funcionarios municipales desde 2012. Según informó ayer el concejal de Economía, Baldomero Oliver, en el pleno municipal que se celebra hoy se espera el apoyo del resto de partidos de la oposición para sacar adelante un punto sobre el suplemento de crédito de amortizaciones de préstamos correspondiente a 2017.

Según dijo ayer el concejal, el Ayuntamiento va a abordar dicho suplemento por un importe de 2.270.000 euros, "que cubriría definitivamente el gasto que tiene que afrontar este Ayuntamiento para la amortización del principal de los préstamos dentro del Plan de Pago a Proveedores", dijo Oliver.

Así, quedando cubierto, la capital cumple con las dos condiciones que en su momento encontraron por parte de la Diputación para la paga extra del 50% que quedaba pendiente con los trabajadores. Para hacer frente a este pago tiene reservado desde mayo 2,36 millones a la espera de tener todos los beneplácitos.

"De ser aprobado, y así se lo pediré al resto de grupos, el mismo lunes comenzaríamos con la tramitación correspondiente al pago, algo que ha generado la lógica reivindicación de los trabajadores en varios plenos", aseguró el responsable de Economía en el Ayuntamiento de Granada.

El pago de la mitad de la paga extra a los funcionarios es un asunto que colea en el Ayuntamiento y que ha generado la crispación del personal, que en el último pleno, correspondiente al mes de septiembre, incluso protagonizó una sentada.

La situación ha estado enquistada ya que el interventor frenó en mayo la devolución por la penosa situación financiera del Ayuntamiento y las dificultades que tenía para abonar los 25 millones de euros en amortizaciones que debe a los bancos por el dinero que pidió para pagar a los proveedores.

Tras eso, el Ayuntamiento ha estado buscando alternativas para salvar el escollo encontrando la existencia de un suplemento de crédito por valor de 2,5 millones procedente de la liquidación del ejercicio 2014-1015 de la participación del Ayuntamiento en los fondos del Estado que se dedicarán al pago de las amortizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios