Granada

La capital tendrá dos nuevos juzgados de Primera Instancia el próximo año

  • El Ministerio de Justicia ha dado el visto bueno a la petición realizada por la Junta

La Junta de Andalucía creará dos nuevos juzgados en Granada el próximo año. Así lo ha confirmado el Ministerio de Justicia que ha dado su visto bueno a la propuesta realizada por el Gobierno andaluz para la distribución de 29 nuevos juzgados en la comunidad autónoma.

La capital contará a partir del próximo año con dos nuevos juzgados de Primera Instancia, que serán los número 17 y 18, con lo que se pretende mejorar el servicio judicial y evitar el colapso de estas administraciones.

Además de los nuevos juzgados que tendrá Granada, se crearán siete nuevos órganos judiciales en cada una de las provincias de Sevilla y Málaga, seis en Cádiz, dos en Córdoba y Huelva, así como uno en Almería y otro en Jaén, además de una unidad judicial más cuya ubicación se sigue estudiando. El objetivo es cubrir las necesidades que se dan en cada una de las provincias, por lo que las peticiones fueron realizadas por cada localidad.

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ya trasladó el pasado mes de octubre al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, las peticiones de la Comisión Mixta Junta de Andalucía-Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Entonces, ambos destacaron el grado de sintonía entre ambas instituciones y la importancia de "caminar juntos". La petición formal llegó al departamento pocas semanas después.

La propuesta será ahora remitida por el Ministerio de Justicia al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva como Real Decreto en el primer semestre del próximo 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios