Granada

La capital busca bares y pubs que programen conciertos durante el Granada Sound

  • Los establecimientos deberán estar al día de sus obligaciones y tendrán que terminar los espectáculos a las once y media de la noche

Se podrán celebrar espectáculos musicales y teatrales en espacios pequeños. Se podrán celebrar espectáculos musicales y teatrales en espacios pequeños.

Se podrán celebrar espectáculos musicales y teatrales en espacios pequeños. / CARLOS GIL

El colectivo Granada Ciudad del Rock, el Ayuntamiento y el Festival Granada Sound acaban de poner en marcha el periodo para solicitar conciertos y actuaciones en locales durante los días en que se desarrolla el Granada Sound (del 20 al 22 de septiembre). De esta manera, y por tercer año consecutivo, se abre un 'festival paralelo' donde los establecimientos de la capital pueden acoger actuaciones musicales. La apertura de este plazo se produce después de que hace algo más de una semana, la Junta de Andalucía levantara el veto a la música en vivo en los bares de la capital hasta la medianoche.

Según informó ayer el coordinador del colectivo, Nani Castañeda, a través de un comunicado, los locales que deseen acoger estas actuaciones deberán estar al día de sus obligaciones, impuestos y licencias para poder contratar con la administración pública, y además deberán cumplir de forma estricta con los horarios, que en cualquier caso, no superarían la medianoche.

Es la primera medida de este tipo tras el fin del veto a la música en directo en locales

El jueves 20 se tendrán que celebrar estos espectáculos de pequeño formato en horario matinal desde el mediodía hasta las cinco de la tarde, y por la noche entre las ocho y las once y media. Los días en los que coincide con el Granada Sound, las actuaciones tendrán solo el horario de mediodía para no 'pisarse' con el festival. El plazo de solicitud finaliza el lunes 20 y será el Consistorio el que, tras el recibimiento de ofertas, expedirá un decreto con las normas y fechas de desarrollo, su duración, horarios y locales a los que se les permitirá participar.

Aunque en las condiciones la organización obliga a que los espectáculos (que también pueden ser obras de teatro, no solo conciertos) deben acabar antes de las once y media, esta será la primera acción cultural en locales tras la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, del decreto que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, así como los horarios de apertura y cierre.

Esta modificación era muy esperada por el Ayuntamiento de Granada ya que, desde la llegada a la Alcaldía del equipo de Gobierno socialista, éste intentó impulsar los espectáculos en directo. Este texto recoge las principales demandas municipales, empresariales y vecinales en relación con "la incorporación de formatos más flexibles adaptados a las especiales características estacionales y culturales de la comunidad autónoma". Así se incorporó la modalidad de concierto de pequeño formato en bares y restaurantes donde ahora no están permitidos, que se celebren en el interior de espacios fijos, cerrados y cubiertos, carentes de escenario y camerin, y en horario de tres de la tarde a doce de la noche, sin posibilidad de ampliación.

De esta manera, la ciudad consolida sus festivales y da entrada a una temporada en la que los conciertos no quedarán acotados al periodo más estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios